ESTILO DE VIDA
13/05/2018 9:15 AM CDT

7 hábitos de las parejas con las vidas sexuales más ardientes

Si te va bien, ya te sabes alguna de estas. 🔥

No siempre asociamos las relaciones duraderas con el sexo intenso, candente, que te vuela cabeza. En realidad, muchas parejas han descubierto cómo mantener las cosas divertidas en la cama, incluso después de estar juntas durante mucho tiempo.

¿Qué hacen diferente en el dormitorio? Abajo, algunos terapeutas sexuales comparten siete hábitos de las parejas que cogen como los dioses.

1. Se emocionan juntos, incluso cuando el sexo no está en el menú.

Saborear el progreso lento ―extenderlo o coquetearse mutuamente cuando salen a la calle y no pueden hacer nada sexualmente explícito― es un rasgo que comparten la mayoría de las parejas con una vida sexual candente, reveló el terapeuta sexual de Nueva York, Stephen Snyder, autor de Love Worth Making: How to Have Ridiculously Great Sex in Long-Lasting Relationship (Amor que vale la pena hacer: cómo tener sexo ridículamente bueno en una relación duradera).

"Para las parejas más apasionadas, el sexo es solo la punta del iceberg", agregó. "Disfrutan sentirse excitados juntos, incluso cuando no es posible tener sexo o un orgasmo".

Claro, a lo mejor llegas a sentir ansiedad por coger, pero irte excitando poco a poco a lo largo del día puede provocar un sexo súper intenso y satisfactorio cuando encuentres al momento adecuado, afirmó Snyder.

2. Cada año, se vuelven un poco más sucios.

Las parejas con vidas sexuales intensas constantemente están subiendo las apuestas en el dormitorio. Ya sea que usen una toronja para el sexo oral o prueben una posición sexual de otro nivel, siempre buscan lo nuevo e inexplorado, reveló la terapeuta sexual Celeste Hirschman, quien escribió Making Love Real: The Intelligent Couple's Guide to Lasting Intimacy and Passion (Haciendo algo real del amor: la guía de las parejas inteligentes para la intimidad y pasión duradera) con su socia, Danielle Harel.

"Una pareja con la que trabajamos dijo, 'Cada año, nos volvemos un poco más sucios', y eso lo dice todo'", dijo Hirschman. "Para que una vida sexual se mantenga excitante durante mucho tiempo, debes estar dispuesto a ser creativo y salir de la rutina cotidiana. Habla sucio. Busca nuevas experiencias. Haz lo que sea necesario para que siga siendo diferente y divertido, y así tu vida sexual permanecerá fogosa mucho tiempo después de que las de los demás se hayan apagado".

3. Se cuidan a sí mismos

Las parejas con una vida sexual intensa entienden que sentirse bien refuerza su deseo sexual. Eso no significa que hagan spinning todos los días y no tengan grasa corporal. El tipo de confianza y de sensualidad inherente que poseen son más completas e integrales que eso, afirmó Vanessa Marin, terapeuta sexual y creadora del Passion Project: A Couple's Blueprint to Rediscovering Desire and Reigniting the Spark (Proyecto Pasión: Un plan de parejas para redescubrir el deseo y reavivar la chispa).

"El sexo increíble no se trata solo de la relación con tu pareja. También se trata de tu relación contigo mismo", señaló. "Tienes que cuidarte. Eso quiere decir darte tiempo para cuidarte, tratar bien a tu cuerpo, superar la vergüenza o la culpa sexual o aprender nuevas habilidades, que puede ser cómo tener un orgasmo o cómo durar más tiempo en la cama".

4. Se ríen dentro y fuera de la alcoba.

El sexo no siempre es sensual, seductor o caliente. Cuando dos cuerpos chocan uno contra el otro suceden cosas ridículas, por no mencionar ruidos raros. Las parejas con una buena vida sexual toman con calma los momentos incómodos y se ríen, afirmó Kimberly Resnick Anderson, terapeuta sexual y profesora adjunta de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la UCLA.

"El humor es un excelente afrodisíaco", dijo. "Ríete durante el sexo. Las parejas que son capaces de dejar el estrés fuera del dormitorio y disfrutar del sexo como un divertido escape de la realidad están más satisfechas que quienes no pueden desconectarse y se aferran al estrés, la ira o el resentimiento de la vida cotidiana".

5. Se masturban durante el sexo.

Este es un pequeño secreto de las relaciones sexuales: masturbarse es mucho más divertido cuando no lo haces solo. Además, en el proceso, tu pareja recibe una clase magistral sobre las mejores formas de complacerte, afirmó Shannon Chavez, psicóloga y terapeuta sexual de Los Ángeles.

"Las parejas que se masturban juntas permanecen juntas", agregó. "Mostrar a tu pareja cómo tocas tu cuerpo le da una idea de cómo deseas experimentar el placer. Te permite controlar tu propio deseo y le permite a tu pareja participar en tu placer".

6. Exploran sus fantasías.

En palabras del columnista sexual Dan Savage, las mejores parejas sexuales son "buenas, generosas y divertidas". En otras palabras, son hábiles en la cama (gracias a bastante práctica), son generosos y están dispuestos a probar lo que sea que le guste a su pareja, dentro de los límites razonables.

Estas tres características son especialmente importantes en las relaciones a largo plazo, donde las cosas se pueden estancar con facilidad en la alcoba, afirmó Hirschman.

"Las parejas a largo plazo con vidas sexuales intensas saben que cada persona tiene una imaginación erótica propia", agregó. "Han aprendido las fantasías y deseos más profundos de su pareja y están dispuestos a salir de su zona de confort para darle a su pareja lo que realmente quiere en la cama".

7. Se besan y tocan durante el día, solo para demostrar que se quieren.

Un pellizco juguetón en el trasero o un beso antes del trabajo importa más de lo que piensas. Dar un toque especial a las caricias fuera del dormitorio es una excelente manera de recordarle a tu pareja que te atrae, señaló Chávez.

"Cuando se tocan el uno al otro, se sienten más conectados y afectuosos. Revelas que quieres estar cerca de tu pareja", añadió. "En resumen, las personas que se acarician, se toman de las manos, se besan, se dan masajes, se frotan y acarician entre sí, sin la expectativa de sexo, tienden a ser más relajadas, a estar más excitadas y conectadas sensualmente como pareja".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.