MÉXICO
12/05/2018 7:32 AM CDT | Actualizado 12/05/2018 10:35 AM CDT

Javier Alatorre declina invitación a moderar el tercer debate; Leonardo Curzio entra en su lugar

El conductor de TV Azteca, Javier Alatorre, declinó la invitación por compromisos “ineludibles” contraídos con anterioridad.

INE/CUARTOSCURO
El analista Leonardo Curzio durante la inauguración del Foro El panorama internacional sobre el papel de las encuestas electorales, el 5 de noviembre de 2015.

El conductor de TV Azteca, Javier Alatorre, declinó la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser el moderador del tercer debate presidencial que se llevará a cabo el 12 de junio, a las 21 horas, en Mérida, Yucatán.

Benito Nacif, titular de la Comisión Temporal de Debates, informó el viernes que recibió una carta de Alatorre en la que se excusó de participar del encuentro, debido a compromisos profesionales "ineludibles" contraídos con anterioridad, reportó el semanario Proceso.

Tras la negativa de Alatorre, el Consejo General del INE aprobó como moderadores del Tercer Debate Presidencial a Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, quien entró en lugar de Javier Alatorre.

TWITTER

El conductor de ADN 40 y de Radio Fórmula dijo en su cuenta de Twitter que era un privilegio ser uno de los moderadores del debate.

TWITTER

El tercer y último debate presidencial previo a la elección del primero de julio se realizará el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, y se hablará de tres temas: economía y desarrollo.

INE