MÉXICO
11/05/2018 1:17 PM CDT | Actualizado 11/05/2018 1:17 PM CDT

No fue un accidente, los ciclistas europeos fueron asesinados, dice Fiscalía

Los ciclistas Krszytoff Chmielewki y Holger Franz Hagenbush fueron asesinados, informó la Fiscalía de Chiapas.

TWITTER: @Foro_TV

Los dos ciclistas europeos, Krszytoff Chmielewki y Holger Franz Hagenbush, quienes estuvieron desaparecidos por varios días hasta el hallazgo de sus cuerpos el 26 de abril y el 4 de mayo, fueron asesinados.

La Fiscalía de Chiapas informó este viernes que los ciclistas de origen polaco y alemán, Chmielewki y Hagenbush, probablemente fueron asaltados con violencia. "Podría ser un asalto con violencia porque hasta ahorita las investigaciones nos dicen que se trata de un homicidio intencional", aparentemente para robarles, dijo en conferencia el Fiscal Especializado en Delitos por Homicidios, Luis Alberto Sánchez, de acuerdo con la agencia AFP.

Se cree que los ciclistas se conocieron en San Cristóbal de las Casas el 20 de abril y decidieron dirigirse hacia la zona arqueológica de Palenque, pero pudieron haber sufrido un asalto en el camino.

Las investigaciones han determinado que el cráneo del ciclista polaco presentaba "un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego", declaró el fiscal Sánchez.

La búsqueda de los ciclistas, que incluyó la llegada del hermano de Holger, Rainer Hagenbush, fue apoyada por las embajadas de Alemania y Polonia. Tras el hallazgo del cuerpo de Chmielewski el 26 de abril y el 4 de mayo de Hagenbush, la Fiscalía dijo que los ciclistas podrían haber sufrido un accidente.

"Es un lugar muy accidentado, es una carretera muy angosta y es un barranco de aproximadamente 200 metros. La práctica de su actividad ciclista en el lugar, en verdad era de muy alto riesgo", dijo a principios de abril Arturo Liévano Flores, fiscal de Distrito Selva en Chiapas.

Finalmente la Fiscalía reconoció que los ciclistas fueron asesinados. Rainer Hagenbush informó en su cuenta de Facebook que el miércoles por la tarde identificó el cadáver de su hermano de 43 años.

En un breve texto, Rainer señaló que su hermano y Chmielewski fueron mutilados. "El ciclista polaco fue decapitado y encontrado sin un pie".

FACEBOOK Rainer Hagenbusch

En un comunicado, el gobierno de Chiapas se comprometió con la comunidad de ciclistas de México y el extranjero a "fortalecer las investigaciones" para esclarecer los hechos.

Con información de AFP.