POLÍTICA
11/05/2018 6:22 PM CDT | Actualizado 11/05/2018 6:22 PM CDT

Meade propone construir muro tecnológico entre México y EU

José Antonio Meade dijo que el muro que el construirá en la frontera de México y EU es tecnológico para evitar el tráfico de armas.

El candidato presidencial José Antonio Meade propuso este viernes la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Pero uno un tanto diferente al que quiere construir el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Construiré un muro entre México y Estados Unidos. El único aceptable entre nuestros dos países: un muro tecnológico para que las armas y el dinero del crimen no entren a nuestro país", escribió en Twitter el candidato de la coalición Todos por México.

Cuartoscuro

En un mitin en Tijuana, Baja California, Meade se comprometió a construir un muro tecnológico y de innovación que dé certeza a los mexicanos de "que habremos de construir una frontera que, en materia de armas y de dinero, sea infranqueable".

Detalló que "las armas y el dinero que nos vienen del norte propician inseguridad en el país".

"Será un muro que tenga los mejores elementos de inteligencia, los mejores elementos tecnológicos y un muro que refleje lo mejor de una cooperación para hacer de México un país seguro".– José Antonio Meade

Meade Kuribreña resaltó que México cree en los puentes de cooperación y de integración, México cree en puentes que traigan consigo prosperidad.

Sin embargo, "dijo que desde aquí reiteramos de manera clara, sepan quienes nos escuchan, que México tiene dignidad, que México tiene orgullo, que México está comprometido con la defensa de nuestros intereses y con la defensa de nuestros migrantes".

Dijo que los migrantes merecen reconocimiento y apoyo. "Migrantes a los que desde aquí les queremos decir que, siempre que vean ondear la bandera de México, sepan que habrá protección, que habrá acompañamiento, que habrá estímulos, que habrá cercanía y que habrá una defensa férrea de sus derechos humanos y de sus intereses".

Finalmente, Meade condenó el muro que busca construir Donald Trump, de un muro que separa, de un muro que ofende la dignidad de dos naciones, de dos naciones que se han acompañado, de dos naciones que han sido hermanas, de dos naciones que han construido y prosperado juntas, de dos naciones que han dado batallas importantes de la mano.

Con información de Notimex.