POLÍTICA
11/05/2018 4:33 PM CDT | Actualizado 11/05/2018 4:33 PM CDT

Lorenzo Córdova le responde a AMLO: 'no hice pronósticos sobre la elección'

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral le respondió a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia.

GALO CAÑAS/CUARTOSCURO
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), durante el conversatorio Garantía de nuestro voto 2018, en el Centro Libánes, el 9 de mayo de 2018.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, le respondió al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, luego de que lo llamara irresponsable por considerar que el primero de julio no habría un claro ganador en la elección presidencial.

Previo a la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el consejero dijo que el instituto "no hace futurismo, no está especulando sobre el escenario que va ocurrir porque hoy nadie lo sabe", sino que se preparan para cualquier escenario "para que tengamos una capacidad de respuesta, una capacidad de actuación prevista, planeada y no improvisada".

El jueves, luego de participar en un conversatorio con integrantes del Centro Libanés, Lorenzo Córdova dijo que "el INE hoy está partiendo de la premisa de que lo que puede ocurrir la noche de la elección es que no se podrá definir con claridad un ganador y por lo tanto el INE tendrá que explicar y llamar a la prudencia".

A López Obrador no le gustó la declaración del consejero presidente y durante un acto de campaña en Veracruz, dijo que era una irresponsabilidad de Lorenzo Córdova actuar así. "Él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero si está mal informado, sería bueno que conociera las encuestas", dijo AMLO el jueves, de acuerdo con la agencia Notimex.

Este viernes, Lorenzo Córdovo evitó entrar en otra confrontación con el candidato de Juntos Haremos Historia y se limitó a decir: "No polemizo con candidatos. No hice pronósticos, yo dije que el INE se prepara para cualquier escenario y sería imprudente no prepararse para todas las eventualidades que se presenten el día de la elección".

Con información de Notimex.