POLÍTICA
11/05/2018 7:56 AM CDT | Actualizado 11/05/2018 8:07 AM CDT

La traición y la verdad de Eva Cadena para López Obrador

Así fue como la exmorenista y ahora diputada independiente se reencontró con el candidato de Juntos Haremos Historia.

Fue en Tantoyuca, Veracruz, donde Andrés Manuel López Obrador y Eva Cadena, la exdiputada de Morena que fue captada por una cámara recibiendo fajos de billetes hace un año y por lo cual renunció a su militancia, se volvieron a ver.

El candidato de Juntos Haremos Historia llegando en una camioneta, interceptado por la gente para la selfie o el chacaleo, para un mitin que tendría lugar en esta ciudad veracruzana.

Ella, acercándose despacio a la camioneta del candidato, mientras alguien la graba. Al fin, lo tiene frente a frente, le da un libro y unos papeles, él, ya debajo de la camioneta, los toma y voltea al asiento del copiloto para dejarlos.

Cadena le dice algo, él sólo mueve la cabeza, le preocupa más abrirse paso. La columna "Bajo Reserva"de El Universal publica que López Obrador ni siquiera supo que era Cadena y que fue hasta mucho tiempo después que su equipo le dijo que era la exmorenista quien se le había acercado para darle La Traición, un libro con el que busca aclarar el escándalo que la llevó a renunciar al partido.

La propia Cadena compartió en su cuenta de Facebook un video donde se le ve entregando a López Obrador "la verdad", como tituló la ahora diputada independiente la publicación:

En la dedicatoria, Cadena le pide que revise la historia y señala que su ausencia como líder y los abusos de su equipo cercano le han hecho un gran daño a la esperanza.

Facebook Eva Felicitas Cadena Sandoval.

Un poco antes, Cadena publicó que decidió buscar a López Obrador para entregarle en propia mano el ejemplar del libro La traición. Caso Eva Cadena, así como una resolución de la Auditoría Superior de la Federación y una copia del documento que recibió de la comisión de honor y justicia de Morena, donde Rocío Nahle, candidata al Senado por el partido, "afirma tener un video más donde estoy con el gobernador de Veracruz y el alcalde de Acayucan planeando los videos que ella misma y su gente hicieron para sacarme del camino".