UN MUNDO MEJOR
11/05/2018 10:30 AM CDT | Actualizado 11/05/2018 10:53 AM CDT

La genial respuesta de los fans de Eurovisión al no poder pasar con banderas LGTB

Eurovisión prohibió las banderas LGBT, lo que hizo la comunidad fue increíble.

Banderas de la comunidad LGBT.
Getty Images/iStockphoto
Banderas de la comunidad LGBT.

Este jueves tuvo lugar la segunda y última semifinal de Eurovisión y, aunque el festival se caracteriza por dar voz a la diversidad, se vivió un episodio de censura que los eurofans han denunciado en las redes sociales. Los seguidores no pudieron acceder a las actuaciones con la bandera del arcoiris que representa a la comunidad LGBT.

La decisión tomada por la entidad organizadora, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), resulta un tanto contradictoria ya que en otras ocasiones sí que se ha podido acceder con dicha insignia, incluso en la primera semifinal de esta edición. Algunos usuarios de Twitter han especulado acerca de que esta decisión puede deberse a que la política homófoba rusa, ya que este jueves Rusia era uno de los países que actuaba para lograr un puesto en la final de Lisboa.

A pesar de la prohibición, los eurofans lograron introducir este símbolo de una genial forma.

Twitter.

El mismo usuario de Twitter @masorhu ha compartido una imagen en la que se puede ver cómo las banderas censuradas se quedaban fuera de la zona del escenario.

Twitter.

Twitter.

Este no ha sido la única polémica que ha tenido a este colectivo como protagonista en el festival de Lisboa, que celebrará la final este sábado 12 de mayo. La UER ha expulsado del festival a la cadena china MangoTV, la única propietaria de los derechos del certamen en el país, por censurar dos actuaciones y pixelar las banderas LGTB.

Las actuaciones objeto de esta censura fueron la del representante albanés Eugent Bushpepa, por lucir demasiados tatuajes en su cuerpo, y la del irlandés Ryan O'Shaughnessy, en la que se representa una relación homosexual mediante dos bailarines. La cadena asiática no podrá emitir ni la segunda semifinal ni la final del festival por ir, según la UER, en contra de "los valores de universalidad e inclusión".

Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost España.