INTERNACIONAL
11/05/2018 4:27 PM CDT | Actualizado 11/05/2018 4:32 PM CDT

Esto aconseja el papa a jóvenes mexicanos que votarán por primera vez

El papa Francisco impartió una videoconferencia desde el Vaticano a jóvenes de cinco países, entre ellos México.

Max Rossi / Reuters

Desde el Vaticano, el papa Francisco se dirigió a jóvenes de Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Mozambique y les pidió que "sueñen despiertos y a lo grande".

"Lo que les diría a los jóvenes es que no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar, de soñar dormidos somos capaces todos, (hay que) soñar despiertos, es decir, mirar más allá, saber que un sueño puede anclarse en una realidad", dijo Bergoglio.

La videoconferencia del pontífice formó parte de la inauguración de BoxVal (Boxeo con Valores), un programa para jóvenes y niños boxeadores de la Central de Abasto de Ciudad de México.

"Miren la raíces, miren el futuro y den el paso con el otro pie bien apoyado, cuando tengan bien apoyado un pie, den el otro paso y así pueden seguir adelante", le dijo el papa específicamente a jóvenes mexicanos y colombianos que tendrán elecciones este año.

Asimismo, les aconsejó que no se olvidaran que ni el mundo ni su patria, empezó con ellos y les recordó poner atención a sus raíces a la hora de tomar una decisión. "Sueñen a lo grande y arriesguen con prudencia", los exhortó.

"También les diría (...) que no se dejen robar la esperanza, la capacidad de soñar y la esperanza, porque les va a llevar a donde ustedes quieran", añadió.

Con información de Efe.