ENTRETENIMIENTO
11/05/2018 11:57 AM CDT | Actualizado 11/05/2018 12:12 PM CDT

El National Sawdust de Nueva York se rinde ante la mexicana Magos Herrera

La cantante de jazz Magos Herrera fue homenajeada durante la gala del foro National Sawdust de Nueva York.

JACK VARTOOGIAN/GETTY IMAGES
La vocalista mexicana de jazz, Magos Herrera, se presenta en un concierto del Carnegie Hall Neighborhood de Nueva York, el 18 de noviembre de 2012.

La carrera de la cantante de jazz Magos Herrera, parece no tener techo, y este jueves en la noche fue homenajeada durante la gala del prestigioso foro del National Sawdust de Nueva York.

Originaria de Ciudad de México, la cantante y productora Magos Herrera fue homenajeada por su carrera artística de más de una década en Estados Unidos y por su activismo a favor del empoderamiento de las mujeres, pues Herrera es vocera de ONU Mujeres en temas de igualdad de género.

Herrera fue una de los seis artistas reconocidos en una ceremonia dedicada a rendir tributo al movimiento de ruptura, que incluyó a la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato, al contratenor Anthony Roth Costanzo, al compositor y violinista Daniel Bernard, a la cantante y activista Tanya Tagaq, y a la compositora Du Yun.

"Ojalá fuéramos millones los mexicanos que obtuviéramos este reconocimiento porque eso ofrecería una ventana más amplia, realista y contemporánea de lo que significa ser mexicano. Yo me siento muy honrada ahora de tener esa posibilidad", contó Magos Herrera.

Magos Herrera festejó como no podía ser de otra manera tras una extraordinaria carrera de casi 20 años: interpretando. Durante la noche, la cantante mexicana interpretó La Llorona y una versión musicalizada del poema Niña, de Octavio Paz, acompañada por Brooklyn Rider, uno de los más innovadores cuartetos de cuerdas de Estados Unidos, reportó Reforma.

Graduada del Instituto de Músicos de Los Ángeles y después de haber estudiado con el maestro de ópera Konstantin Jadan, Magos Herrera es reconocida por su extraordinaria voz y por ser una de las vocalistas más activas de la escena contemporánea del jazz latinoamericano.