POLÍTICA
11/05/2018 3:09 PM CDT | Actualizado 11/05/2018 3:36 PM CDT

Asesinan a otro candidato a alcalde de Morena: José Remedios Aguirre

José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado este viernes.

TWITTER: @fernandeznorona

No había pasado ni una semana del asesinato de Adiel Zermann Miguel, cuando nos enteramos de otro homicidio contra un candidato de Morena a una alcaldía: José Remedios Aguirre, del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Cerca del mediodía del viernes 11 de mayo, José Remedios Aguirre fue asesinado por hombres armados cuando salía de un acto de campaña en el Parque Ecológico de la Zona Centro Sur de Apaseo, reportó el diario El Universal.

Cuando José Remedios Aguirre transitaba por la calle Valentín Gómez Farías hombres armados le dispararon y huyeron en un automóvil blanco con placas americanas, de acuerdo con el diario.

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, lamentó el asesinato de Remedios Aguirre y exigió a las autoridades aclarar el hecho.

Por su parte, el candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield, suspendió sus actividades de campaña y responsabilizó al gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, "por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado".

"Nuestro compañero Remedios Aguirre, era un hombre apreciado en Apaseo del Alto(...) su victoria era muy factible en las próximas elecciones, no se entiende otra motivación que no sea política o de amedrentamiento para quitarle la vida", escribió Sheffield en su cuenta de Twitter.

TWITTER

TWITTER

TWITTER

El asesinato de Remedios Aguirre su suma al de Adiel Zermann Miguel, candidato a la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México, ocurrido el pasado viernes. La Fiscalía del estado informó ese día que el cuerpo del candidato de 39 años de edad fue hallado en la colonia Era, en Ixtapaluca.