MÉXICO
10/05/2018 9:15 AM CDT | Actualizado 10/05/2018 9:15 AM CDT

Sin rastros de Mariela Vanessa, la estudiante de la UNAM desaparecida

Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de 21 años, fue vista por última vez el viernes 27 de abril en la Delegación Iztapalapa.

TWITTER: @Reporte_Indigo

Los días pasan y Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de Letras Hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no aparece.

La estudiante de 21 años fue vista por última vez el viernes 27 de abril tras salir de su casa en la colonia Nuevo Fuego de la Delegación Iztapalapa. Ese día, las llamadas a su celular entraban, y las autoridades le dijeron a la familia que era una buena señal, que no se preocuparan.

El sábado 28 de abril a las 18:00 horas, la madre de Mariela acudió al Ministerio Público de Coyoacán para reportar la desaparición de su hija, pero sólo le dieron la dirección del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), reportó Sin Embargo. Fue ese mismo día que el teléfono de Mariela dejó de sonar.

Los familiares continuaron con su búsqueda y el lunes 7 de mayo el CAPEA les respondió que la investigación y búsqueda de Mariela Vanessa continuaba pero sin resultados, por lo que ese día los amigos y familiares se reunieron en el Jardín Rosario Castellanos, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, para pedir apoyo de las autoridades universitarias, de acuerdo con Sin Embargo.

TWITTER: @lamastabo
Foto de Mariela Vanessa en la UNAM.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó que han entrevistado a familiares de Mariela, la han buscado en hospitales y albergues, e incluso han rastreado la información de la computadora de la joven de 21 años.

Mientras continúa la búsqueda después de trece días, la familia de Mariela Vanessa Díaz Valverde ha vivido un martirio desde el momento de su desaparición.

"Nos ha destrozado el corazón, los primeros días ni podíamos probar bocado, mi mamá vomitaba y ni poder dormir. Uno tiene en la mente: ¿habrá comido hoy Mariela? En dónde esta pasando la noche? Tenemos que partirnos en mil pedazos para estar en una y en otra parte. Mis padres no pueden dejar el trabajo pero de igual forma no se puede dejar de estar al pendiente en la búsqueda de mi hermana. Hay días que han sido agotadores, que salimos a buscar por nuestra cuenta también", dijo su hermana Gaby a BuzzFeed México.