ENTRETENIMIENTO
09/05/2018 12:56 PM CDT | Actualizado 09/05/2018 2:45 PM CDT

Rafa Márquez sí jugará en el Mundial de Rusia 2018... según Juan Carlos Osorio

El defensa mexicano sí jugará su quinto mundial.

Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro
Rafa Márquez sí jugará en el Mundial de Rusia 2018

Rafael Márquez, quien fuera capitán indiscutible de la Selección mexicana durante muchos años, sí podrá jugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

De acuerdo con el Récord, Rafa fue incluido en la lista preliminar de seleccionados estructurada por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Aunque Osorio no tiene la última palabra, la próxima semana habrá una reunión con el jugador, el director técnico y los patrocinadores de la Selección mexicana para saber si estos últimos avalarán la inclusión de Márquez al combinado de futbol nacional.

¿Por qué la participación de Rafael Márquez en el Mundial de Rusia 2018 estaba en duda?

Juan Carlos Osorio manifestó, en reiteradas ocasiones, que confiaba en las habilidades técnicas y el nivel futbolístico del defensa mexicano. Sin embargo, los problemas legales que Márquez enfrentó con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2017, obstaculizaron su participación en los encuentros que el Tri disputó durante el último semestre de ese año.

El gobierno estadounidense acusó al futbolista de ser prestanombres de Raúl Flores, un narcotraficante mexicano, y los mecenas del balompié decidieron separar a Márquez de la Selección nacional hasta que su situación legal se regulara.

Tras el serio problema legar que tuvo Rafa Márquez con el departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el que se le relacionó con el narcotráfico, los patrocinadores de la tricolor decidieron apartar al futbolista por unos acuerdos que impedían que llevara la camiseta de la selección.

Balón dividido

Rafael Márquez es una figura que causa revuelo a donde quiera que va. Y Rusia no es la excepción.

Usuarios en redes hablaron sobre la posibilidad de que Márquez participe en el próximo mundial. Algunos lo cuestionaron, otros lo festejaron, pero todos hablaron de él.