MÉXICO
09/05/2018 5:25 PM CDT | Actualizado 09/05/2018 5:25 PM CDT

Que se imponga la razón y no la víscera a la hora de votar: EPN

El mandatario hizo un llamado a tener una preferencia de los candidatos a partir de una valoración real.

Twitter
El presidente Enrique Peña Nieto en la clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Granaderas.

En medio de las tensiones, la polémica y los fanatismos que se han hecho presentes en este proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a emitir un voto con la razón y "no con la víscera".

En la clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Granaderas, el mandatario subrayó que quiere que a México le vaya mucho mejor y no se dé marcha atrás a los cambios estructurales que se han concretado.

Señaló que los mexicanos habrán de decidir a quién confiar la conducción de nuestro país. "Yo espero y apelo que en esa definición los mexicano razonen su voto", señaló.

"Lo que hay que decir es: menos víscera y más razón, hay que pensar con la cabeza, hay que tomar o tener una definición de nuestra preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos, y la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad", sostuvo Peña Nieto.

Subrayó que será respetuoso de la decisión que tome la ciudadanía en la elección del próximo 1 de julio en las casillas.

En su mensaje, presentó una serie de cifras alcanzadas durante su administración en diferentes rubros económicos, algunos comparándolos con los resultados en administraciones pasadas y aseguró que los contrastes los hace para darle significado al esfuerzo realizado y el impacto de las políticas impulsadas.

La administración de Peña Nieto cerrará como una de las más violentas de la historia reciente, con un aumento en las cifras de asesinatos, numerosos casos de desaparición forzada y en medio de varios escándalos de corrupción como la Casa Blanca, la Estafa Maestra y los encarcelamientos de exgobernadores priistas.