MÉXICO
09/05/2018 6:32 PM CDT | Actualizado 09/05/2018 7:52 PM CDT

PGR captura a presunto homicida de Silverio Cavazos, exgobernador de Colima

Además de contar con diversas órdenes de aprehensión vigentes, Gerardo “N” es uno de los probables traficantes de droga sintética, marihuana y cocaína en Colima, según PGR.

Excélsior

Gerardo "N", presunto autor intelectual del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos, fue detenido en Colima, según informaron la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención del presunto asesino se llevó a cabo por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, la Policía Federal y la Marina, en el municipio de Ixtlahuacán, Colima.

De acuerdo con las autoridades, Gerardo "N" , quien ya contaba con distintas órdenes de aprehensión en su contra, también lidera una organización delictiva que se dedica a la venta de narcóticos como marihuana y cocaína, con presencia en Colima . Además, se presume que ha formado parte de los fundadores de grupos armados, autodefensas, en Michoacán. Las indagaciones arrojan supuestos vínculos con Coalcomán, Felipe Carrillo Puerto y Aguililla.

Al momento de su captura no fue necesario el empleo de armas fuego.

Silverio Cavazos fue asesinado a tiros el 21 de noviembre de 2010, en Colima, Colima.