MÉXICO
09/05/2018 7:00 AM CDT | Actualizado 09/05/2018 8:10 PM CDT

Los tres comunicadores que van para moderar el tercer debate presidencial

El tercer debate será el martes 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Redes sociales
Gabriela Warkentin, de W Radio; Carlos Puig, de Milenio, y Javier Alatorre de TV Azteca.

Los periodistas Gabriela Warkentin, Javier Alatorre y Carlos Puig se perfilan como los moderadores del tercer debate presidencial, que se realizará en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, el próximo 12 de junio.

Estos perfiles fueron consensuados en privado por los consejeros del Instituto Nacional Electoral y hoy 9 de mayo fueron presentados en una mesa de trabajo de este organismo ante los representantes de los candidatos presidenciales, para luego ser votados. Este acuerdo fue aprobado también por el consejo general del INE.

En este último debate presidencial se hablará de temas como economía y desarrollo, los aspirantes tendrán además la posibilidad de responder cuestionamientos enviados por las personas a través de redes sociales.

Gabriela Warkentin es actualmente conductora del programa "Así las cosas", en W Radio, así como directora de dicha estación desde marzo del 2013; profesora de la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y académica titular del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, departamento que dirigió por casi 10 años. También es fundadora de Radio Ibero 90.9 FM.

Carlos Puig es titular del programa de entrevistas "En 15", transmitido diariamente en Milenio Televisión y columnista de Milenio Diario, donde publica diariamente la columna "Duda Razonable". Es además director editorial de Milenio Digital. Actualmente imparte el taller de Periodismo Jurídico en la Maestría de Periodismo y Asuntos Públicos del CIDE y por 10 años fue reportero, corresponsal en Washington y jefe de información de la revista Proceso. Creó además la serie de podcasts "Así como suena".

Javier Alatorre ha destacado por años como la imagen noticiosa más reconocida de TV Azteca. Destacó en 1994 cuando se convirtió en el conductor del programa estelar de noticias de dicha televisora, "Hechos". Luego creó Fuerza Informativa Azteca, equipo de noticias del canal, y ha encabezado el programa "Hechos por la noche" por más de 16 años. También es conductor del programa radiofónico Las noticias en Grupo Radiorama.