MÉXICO
09/05/2018 10:10 AM CDT | Actualizado 09/05/2018 10:24 AM CDT

Empresarios ven viable propuesta de AMLO sobre el NAIM

El director general del Grupo Aeroportuario, Federico Patiño, aseguró que el aeropuerto es un proyecto rentable.

Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
Cuartoscuro
Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

La controversia sobre continuar o frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) comienza a disminuir. Esto luego de que empresarios consideraran viable la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de concesionar la obra.

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, consideró que concesionar la construcción del aeropuerto es una alternativa viable.

"Puede ser una alternativa porque es un proyecto viable, un proyecto rentable que genera su propia fuente de pago y, por lo tanto, sí es un proyecto que se puede gestionar", citó El Financiero.

Durante una gira por Tenancingo, Estado de México este martes, López Obrador dio señales para poder continuar con la obra, siempre y cuando no sea con dinero público.

Ante la declaración del abanderado de Juntos Haremos Historia, Patiño explicó que una parte del financiamiento del NAIM proviene del sector privado y otra parte del público. Una vez que comiencen operaciones, el nuevo aeropuerto será sustentable debido a la Tarifa de Uso Aeroportuaria que mantendrá tanto este como el actual aeropuerto internacional de la capital.

López Obrador ha tomado como bandera el caso del aeropuerto por las cifras de 30 mil millones de pesos invertidos en dicha obra, ya que considera que se ha manejado en total opacidad y en sobreprecios.