INTERNACIONAL
08/05/2018 12:00 PM CDT | Actualizado 08/05/2018 12:12 PM CDT

Trump informa a Macron que EU se retirará de acuerdo nuclear con Irán

Francia, Reino Unido y Alemania han trabajado con la administración de Trump en las últimas semanas, en un intento de cambiar la mentalidad del presidente estadounidense.

El presidente estadounidense Donald Trump informó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que planea retirarse del acuerdo nuclear de Irán, en una llamada telefónica este martes, informó The New York Times.

Trump planea reinstaurar todas las sanciones a las que habían renunciado como parte del acuerdo, dijo una persona informada sobre la conversación al medio de noticias.

Francia, Reino Unido y Alemania, los tres signatarios europeos del acuerdo, han estado trabajando con la administración Trump en las últimas semanas en un intento por cambiar la mentalidad del presidente de Estados Unidos.

Los líderes de los tres países visitaron Washington, D.C., para hacer sus llamamientos en persona, sin resultados. Las conversaciones fracasaron, aseguró una segunda persona familiarizada con las negociaciones.

El presidente ha sido crítico con el acuerdo de 2015 destinado a frenar el programa nuclear de Irán, calificándolo como "uno de los acuerdos más incompetentes que he visto" en octubre pasado.

Se espera que Trump haga un anuncio formal este martes a las 14:00 horas (local) en la Casa Blanca.