INTERNACIONAL
08/05/2018 4:01 PM CDT | Actualizado 08/05/2018 5:50 PM CDT

Reportan otro ataque con misiles en Siria

La televisión siria informó sobre un ataque aéreo cerca de Damasco, en Siria.

Handout . / Reuters
Reportan otro ataque con misiles en Siria

Se reportó un posible ataque aéreo con misiles iraníes a Kessa, una localidad cercana a la ciudad siria Damasco.

De acuerdo con AFP, el ataque se realizó durante la noche de este martes, tiempo de Siria, y nueve personas han fallecido hasta el momento.

La agencia oficial Sana informó que las Fuerzas Armadas de Siria obstaculizó la explosión de dos misiles isrealíes en Kessna.

El presunto objetivo, de acuerdo con la información obtenida por AFP del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), era destruir depósito de armas pertenecientes a las milicias iraníes.

La calma que no llega

El bombardeo sucedió el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear firmado con Irán de 2015; además de que restituirá las sanciones.

Al respecto, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, manifestó su apoyo total a la decisión de Trump. En contraste, el presidente iraní, Hasan Rohaní, respondió que la decisión del presidente estadounidense es "inaceptable" y significa una "guerra psicológica y económica". Asimismo, informó que Irán mantendrá el acuerdo nuclear de 2015 "si se garantizan sus intereses".