INTERNACIONAL
08/05/2018 12:44 PM CDT | Actualizado 08/05/2018 12:52 PM CDT

Melania Trump lanza una campaña contra el acoso, pero ignora las acciones de su esposo

Parece que la nueva iniciativa de la primera dama Melania Trump está olvidando algo.

La primera dama Melania Trump reveló el lunes su nueva campaña, "Be Best" (Sé Mejor), con la que busca fomentar "hábitos positivos sociales, emocionales y físicos" en los niños.

Según el sitio de Be Best, una fase clave de la iniciativa es ayudar a los niños "evitando la interacción negativa en redes sociales".

"Ellos deben escoger sus palabras sabiamente y hablar con respeto y compasión", destaca el sitio.

El mensaje fue acorde con los comentarios previos de la primera dama estadounidense para combatir el ciberacoso. Aunque también deja algunas dudas sobre si el lema "Sé Mejor" no aplica también al presidente Donald Trump, quien usa Twitter recurrentemente para denigrar a rivales o subestimar críticas.

"Con demasiada frecuencia las redes sociales son usadas de manera negativa y es importante que los niños aprendan comportamientos positivos en línea a una edad temprana": Melania Trump.

"¿Cuándo aprenderá su esposo a comportarse de manera positiva?": Estados Unidos.

"Me uno a la primera dama Melania Trump en oponerse al 'bullying' en todas sus formas y pienso que "Sé mejor" es una gran idea para una campaña. Quizá puede lanzarla con este video...".

"Yo no quiero que mis niños sean los mejores, quiero que sean buenos".

"Todavía estoy esperando tu respuesta al acoso perpetrado por tu esposo Donald Trump y sus seguidores.

Esa sería una buena manera de realmente ayudar a nuestros niños".

"Aquí está Melania practicando para su compaña contra el acoso Sé mejor exigiendo saber por qué Obama no muestra a 'los estadounidenses' su certificado de nacimiento o algo".

"Me pregunto cuántos tuits malos, sucios, ofensivos y acosadores publicará Trump en el día de proclamación de 'Sé mejor' #Trump #Melania".

"'Sé mejor'.

Quizá mira por encima de tu hombro, Melania".

"Con todo el respeto, Melania quizá mejor quiera limpiar su propia casa y a su esposo acosador antes de hablar de la salud mental y emocional de la nación".

"Sé mejor".

"Hipocresía = deleitarse con la renuncia de Eric Schneiderman mientras continúas apoyando a Donald Trump.

Ironía = #SéMejor, la campaña contra el acoso de Melania Trump".

"La hipocresía de la campaña #SéMejor de Melania rebasa la parodia. La primera dama necesita iniciar este esfuerzo con Don y su familia".

"Como primera dama, Melania Trump ha probado ser la Primera Facilitadora de las mentiras, racismo, sexismo y acoso del presidente. Su silencio sobre Trump no es simple consentimiento, sino complicidad. También envía un peligroso mensaje a nuestros niños".