INTERNACIONAL
08/05/2018 1:39 PM CDT | Actualizado 08/05/2018 2:46 PM CDT

Macri pide ayuda al FMI para contener la depreciación del peso argentino

Macri mencionó que condiciones mundiales, como el aumento de las tasas de interés y los precios del petróleo, y la depreciación de las monedas de los mercados emergentes, complican más la situación de Argentina.

Macri pide ayuda al FMI para contener la depreciación del peso argentino.
LUKA GONZALES via Getty Images
Macri pide ayuda al FMI para contener la depreciación del peso argentino.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Argentina se encuentran en nuevas negociaciones después de que el presidente Mauricio Macri solicitara la intervención del órgano internacional para evitar una crisis como la que el país que gobierna se enfrentó en el pasado.

"El problema que tenemos es que somos uno de los países del mundo que más depende del financiamiento externo, el resultado del enorme gasto público que heredamos y que estamos poniendo en orden", dijo el Macri, quien es jefe del Ejecutivo desde 2015.

Al respecto, Christine Lagarde, directora gerente de la institución financiera, aseguró que muy pronto iniciarán las conversaciones para fortalecer la economía argentina.

Esta medida se traduce como el primer apoyo financiero del FMI para el país sudamericano desde 2003. Y surge luego de que el peso argentina cayera 4% ante el dolar estadounidense.

De acuerdo con AFP, la escalada del dólar en el mercado financiero argentino se pronunció más desde la semana pasada, a pesar de intervención del Banco Central, que elevó la tasa básica de interés de referencia a nada menos 40%, la más elevada del mundo. Además, desde 2017 Argentina también enfrenta con altos niveles de inflación (24.8%).