INTERNACIONAL
08/05/2018 10:45 AM CDT | Actualizado 08/05/2018 10:56 AM CDT

Kim Jong y Xi Jinping se reúnen en secreto por segunda vez

Las conversaciones entre ambos líderes se han centrado en mantener a Corea del Norte libre de armas nucleares.

El líder norcoreano Kim Yong Un se reunió con el presidente chino Xi Jinping por segunda vez esta semana en la ciudad de Dalian, en China, informó la prensa del país asiático.

Ambos líderes sostuvieron conversaciones sobre las relaciones entre China y Corea del Norte, de acuerdo con Will Ripley de CNN. Las discusiones se centraron en el impulso diplomático para mantener a Corea del Norte libre de armas nucleares.

Según medios locales norcoreanos, Kim dijo que está muy satisfecho de cómo está progresando la relación entre Corea del Norte y China.

En tanto, los poderes regionales de China y Estados Unidos se encuentran tratando de evitar que Corea del Norte obtenga armas nucleares. Kim sostuvo una reunión histórica el mes pasado con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. La primera reunión entre Xi y Kim se llevó a cabo en marzo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se reunirá con Kim las próximas semanas, tuiteó este martes que planea ponerse al día con Xi. "Las relaciones y la confianza están creciendo", dijo.

Hablaré con mi amigo, el presidente Xi de China, esta mañana a las 8:30. Los principales temas a tratar serán comercio, donde pasarán cosas buenas, y Corea del Norte, donde las relaciones y la confianza se están construyendo.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.