UN MUNDO MEJOR
08/05/2018 5:25 PM CDT | Actualizado 08/05/2018 5:34 PM CDT

Google ayudará a la desconexión informática, irónicamente, a través de los smartphones

Frecuentemente Google es acusada de promover la adicción digital, sin embargo, ahora impulsará el "bienestar digital".

Getty Images
Un joven viendo su teléfono móvil en la ciudad.

La estadounidense Google, acusada regularmente como otras gigantes de Internet de promover la adicción digital, presentó el martes una serie de características diseñadas para ayudar a sus usuarios a desconectarse, paradójicamente, de las herramientas anidadas en sus teléfonos.

El presidente de Google, Sundar Pichai, dijo que quiere promover el "bienestar digital" a través de un "tablero", una serie de comandos que permitan, por ejemplo, limitar el tiempo dedicado a ciertas aplicaciones, según explicó en la conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, cerca de San Francisco.

"Hay una presión creciente (que empuja) a responder de inmediato" a todas las solicitudes provenientes del teléfono, pero "tenemos la oportunidad de hacerlo mejor" y pasar del "miedo a perder algo" a "la alegría de perder algo ", aseguró Pichai.

El "phubbing" está arruinando tus relaciones con otras personas.

"Queremos dar tiempo a los usuarios", dijo.

"El bienestar digital va a ser un tema a largo plazo para nosotros", dijo Sameer Samat, gerente de productos en Google, al presentar una serie de nuevas funciones en la versión más actual de Android, un sistema operativo móvil de Google que equipa a la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mundo.

Con información de agencias.