POLÍTICA
08/05/2018 12:39 AM CDT | Actualizado 08/05/2018 2:11 PM CDT

Estas fueron las mejores frases de #MeadeEnTercerGrado (la mayoría con dedicatoria a AMLO)

Parece que Andrés Manuel López Obrador no se fue de la mesa del programa Tercer Grado de Televisa, pues en más de la mitad de sus intervenciones el candidato presidencial de Juntos por México lo mencionó de manera directa e indirecta.

En la segunda emisión del programa Tercer Grado de Televisa, José Antonio Meade fue entrevistado por los mismos periodistas que el jueves 3 de mayo cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador.

Estas fueron las mejores frases de López Obrador en Tercer Grado

Aunque el morenista parece que nunca se fue de esa mesa, pues en más de la mitad de sus intervenciones el candidato presidencial de Juntos por México lo mencionó de manera directa e indirecta.

Además de lo anterior destaca que el exsecretario de Hacienda llevó la conversación por lo temas que prefirió, supo surcar algunos cuestionamientos, tanto que el periodista René Delgado acotó, en algún momento, "pero no me digas que te deje ahondar".

Fue este mismo periodista que casi al final del programa le planteó que dijera tres diferencias específicas con el presidente Enrique Peña Nieto y en sus respuestas Meade volvió a traer al candidato de Juntos Haremos Historia.

Destaca también la ausencia de la periodista Denise Maerker, quien, se dijo, se fracturó una mano la noche del 6 de mayo.

El HuffPost recoge aquí algunas de las mejores frases del candidato del PRI a la presidencia, quien adelantó a los periodistas Leopoldo Gómez, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckerman, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret y René Delgado, que presentará un libro la próxima semana, aunque no recordó el nombre, provocando reacciones inmediatas en las redes sociales.

Especial.

"El voto es el voto en todos lados."

"En ningún país las elecciones se definen por encuestas, por eso hasta que no se agote la jornada electoral, no está nada decidido, es importante que en esta elección nos demos los espacios y los tiempos de escuchar."

"El mundo en la actualidad se divide entre ciudadanos y gobierno, sociedad y partidos, yo busco que estén unidos."

"Vamos a ver cada vez más la ciudadanización de la política."

"Nuestros hijos nos van a salir a preguntar de qué lado de la historia estuvimos."

La forma en que nos hemos comunicado en esta campaña raya en lo ridículo."

"Hasta antes del 14 de diciembre, nadie podía decir si quiera que quería ser candidato y vimos a Andrés Manuel caminando el país con recursos públicos."

"La mejor alternativa para el país, por perfil y por propuesta, es la que yo represento, de eso estoy convencido, sino no hubiera participado."

En este punto, José Antonio Meade dedicó algunos minutos a destacar su labor al frente de la Secretaría de Hacienda.

En tres ciclos hemos visto inestabilidad económica cada vez que Andrés Manuel está en la contienda y quien representa un riesgo a la inestabilidad es Andrés Manuel."

"Vemos una reacción violenta y autoritaria de Andrés Manuel y eso sí ponen en riesgo al país."

¿Detrás de una chamarra roja está el PRI?, cuestionó Delgado. " Hay un ciudadano comprometido con una coalición."

Especial.

"¡Cómo no se va a combatir la corrupción con las instituciones!, como dijo Andrés Manuel."

Yo estoy del lado de la historia de un México de instituciones, pero que hoy enfrenta un riesgo, el riesgo de quien se pelea con las instituciones, con la inversión."

"Necesitamos más espacios para poder contrastar", respondió en torno a que sus propuestas no han permeado, a pregunta de Joaquín López-Dóriga.

"Claramente AMLO está mintiendo, no hay manera de que el Valle de México soporte dos aeropuertos, como proponen con Santa Lucía."

"Proponer una amnistía atenta contra el sentido común."

Esta elección es así de importante, porque cuando Venezuela cambia a que sea el gobierno el que mande, y eso es lo que está en juego en esta elección y nuestros hijos nos van a preguntar."

"No es el mismo PRI, el que acompañó a Zedillo, por ejemplo, se pone una candidatura ciudadana, que no se hagan bolas y que voten por mí."

"Creo que tenemos que cambiar las reglas para que, como yo, se vea que es congruente lo que ganamos con lo que tenemos."

Nestora Salgado, los Abarca, sí con la pena, pero con la verdad, lo que está usando (AMLO) es el recogedor."

¿Es honesto Peña?, se le cuestionó, "Sí." ¿Carlos Romero Deschamps? "No, lo que hay que hacer es cortar el cordón umbilical del política y el ministerio público. "

Especial.

"Regresando al tema de la inseguridad llama la atención Coahuila, de todo el norte es el que tiene mejor seguridad, el que trabajó para evitar que llegue el dinero a la delincuencia organizada y no, que yo sepa, se le han hecho imputaciones(...) A Andrés Manuel, sí, se le han hecho imputaciones, se las he hecho yo, él dijo que si los departamentos estaban a su nombre, me los regalaba, pero claramente ahí vivía con su esposa."

"Sobre la Estafa Maestra, mi gestión la revisó la Auditoría Superior de la Federación y no encontró ninguna cosa que fuera cuestionable."

El cambio es tan grande que es alguien que no tiene militancia es el candidato, tan grande es la transformación."

"Si queremos un mundo donde no tengamos corrupción, no votemos por alguien que está rodeado de la corrupción y que, por cierto, su conducta dista mucho de la honestidad."

Que Odebrecht se consigne ante un juez, no sólo exhorto, exijo, mi papá fue servidor público, no es justo que, porque quienes ha sido corruptos, se nos cuestione a todos. Eso es lo primero que quieren combatir los priistas."

"Hoy asume el PRI y la campaña la misma plataforma, porque no teníamos la misma sintonía, no había un problema, no había coordinación."

"La siguiente administración tendría que cerrar tres brechas, hay gran diferencia entre norte y sur y si no se cierra, no se va a avanzar; hay una brecha entre hombre y mujer, hay una brecha entre el que tiene y el que no."

"Son campañas complicadas, por eso los resultados después de ayer van a ser diferentes. Son difíciles se hacen ajustes".

Si esto fuera partido de futbol estaríamos en el minuto 41 del primer tiempo, falta el segundo tiempo y el de reposición, que bueno que se hizo el ajuste."

"Esta idea de platicar con cada familia para saber sus derechos, es la nueva identidad del PRI a partir de ayer."

Frente a la historia aquí estoy, frente a mis hijos aquí estoy, no votemos por quien quiere evitar que estén los mejores dando clases(...) No nos vayamos a equivocar, ni modo que no prefieran un modelo donde sean evaluados, ni modo que los maestros no quieran ser evaluados y tengan un mejor salario de acuerdo a sus aptitudes."

"Está en juego si le creemos a México, eso está en juego en esta elección. ¿Dónde está el crecimiento en el modelo de Andrés Manuel?

"¿Qué pasó en 2006 y 2012?, en las siete semanas previas a la elección se deterioró el tipo de cambio. ¿Qué pasó hace un año cuando se anunció que Delfina perdió la elección? Tú lo estabas cubriendo Joaquín". "Así es, el tipo de cambio se estabilizó", reviró el periodista.

Deberían de estar preocupados ustedes, porque lo que está en riesgo es su libertad de expresión, al final del día la gente va a elegir a quien le tenga confianza para llevar este país y yo no tengo duda de que yo soy el mejor para eso y por eso estoy participando."

Tres críticas al gobierno de Peña, le pidió el periodista René Delgado "Mejorar en resolver el tema de inseguridad, hubo impunidad con Peña y con los 32 gobernadores; nos falta presencia para tener capacidad de disuadir; tercera, tenemos que evitar que llegue el dinero."

"Yo soy el que va a estar en la boleta presidencial (...) La elección no es sobre el pasado, sino sobre el futuro" (sobre EPN).

(El tema de los) matrimonios del mismo sexo no debe politizarse, la Suprema Corte ya se pronunció y nosotros respetamos la Constitución, no nos toca a nosotros pronunciarnos en los valores".

"Esta es una elección entre futuro y pasado y entre confianza y riesgo."

"Yo estoy a favor de la vida" (sobre aborto).

Y para cerrar, ¿cómo le iría peor a México, con López Obrador o con Anaya?, se le preguntó.