POLÍTICA
08/05/2018 10:49 AM CDT | Actualizado 08/05/2018 10:49 AM CDT

El 'Niño Verde' envuelto en otro escándalo, mientras el PVEM se deslinda

Reforma publicó que Jorge Emilio González y su familia han construido cuatro residencias de lujo en un sector exclusivo de San Antonio, Texas.

MOISES PABLO/CUARTOSCURO.COM
Arturo Escobar y Vega y Jorge Emilio González durante la firma de la iniciativa de decreto de la ley de Obras Públicas, en Ciudad de México, el 3 de noviembre de 2014.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó del exlíder del partido, Jorge Emilio González Martínez, después de que el diario Reforma públicó que González y su familia han construido cuatro residencias de lujo en un sector exclusivo de San Antonio, Texas.

"Jorge Emilio González y su padre, Sr. Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde", escribió el partido en una carta enviada por correo electrónico a Grupo Reforma.

El CEN del partido se deslindó de señalamientos a la familia González sobre posibles recursos mal habidos, tras la difusión de que las cuatro residencias, de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada una, tendrían un valor estimado en 2.5 millones de dólares cada una, ya que se encuentran en un lujoso sector llamado The Dominion.

"Los inmuebles mencionados en la nota no pertenecen a ningún miembro de este instituto político; si bien pertenecen a familiares y amigos no fueron comprados con recursos provenientes de este instituto político", explican en la carta difundida por Reforma.

Las residencias están a nombre de empresas de la madre y las hermanas de Jorge Emilio González Martínez, y de Elizabeth R. Díaz, esposa de su ex secretario particular, que hace siete años fue señalada como su prestanombres del departamento 19 B de la Torre Emerald, en Cancún, donde una joven búlgara cayó desde un balcón y murió durante una fiesta en 2011 a la que presuntamente asistió Jorge Emilio.

Jorge Emilio González actualmente es candidato plurinominal a diputado federal por la coalición Todos por México, y durante diez años fue el líder del PVEM, además de diputado federal y senador, puesto que dejó tras difundirse un video en donde supuestamente se veía involucrado en tráfico de influencias con empresarios, al negociar proyectos turísticos en Cancún, que le dejarían una ganancia de 2 millones de dólares, de acuerdo con el sitio 24 Horas.

La candidata independiente, Margarita Zavala, dijo en su cuenta de Twitter que el caso del Niño Verde demuestra cómo el dinero y la ambición han sometido a la política.

TWITTER