ESTILO DE VIDA
08/05/2018 12:00 PM CDT | Actualizado 08/05/2018 1:22 PM CDT

El combo perfecto: chelas de Insurgente + comida de Zanaya

Una de las mejores cervecerías artesanales de nuestro país hace mancuerna con Four Seasons Ciudad de México.

Hasta hace no pocos años, la restauración en grandes hoteles se limitaba a una experiencia de comida internacional con restaurantes de origen extranjero con nombre rimbombante. Afortunadamente y gracias al propio interés en sus huéspedes, hoteles como Four Seasons se han dado cuenta del valor que aporta privilegiar la cocina mexicana auténtica como oferta gastronómica principal.

Israel Lara

De esta manera, el emblemático hotel decidió apostar por la cocina del Pacífico y de esta manera mostrar los sabores que componen esta región, sobre todo la gastronomía nayarita. Para lograrlo, su chef Tonatiuh Cuevas se metió de lleno para entender la manera en que la zaranda moldea los sabores de la cocina nayarita, pues además del clásico pescado zarandeado se utiliza para un sinfín de platos más.

Incansable y curioso como es, el chef Cuevas buscó un maridaje que le fuera a la perfección a su cocina, por ello hizo alianza con Cervecería Insurgente para tener dos cervezas de línea en su restaurante Zanaya. Se trata de Zanaya Witbier —cerveza ligera con cítricos, trigo y malta Pilsner— y Zanaya Brown —una american brown ale—.

Israel Lara

Por su parte, Iván Morales de Insurgente explicó que conoció al chef en un evento gastronómico y a petición de éste, decidieron crear dos cervezas en conjunto en exclusivo para Zanaya. "Llevamos trabajando en este proyecto poco más de un año, fuimos platicándolo y así definimos los estilos y las recetas".

Además, el emprendedor cervecero de apenas 30 años abunda: "Insurgente empezó en 2010 como un hobby en la cocina de mi mamá. Conforme pasaron los años y aumentó la demanda, nos volvimos una cervecería formal en 2014 y desde entonces, distribuimos en gran parte del país y exportamos a Panamá, Estados Uidos, Dinamarca y Suiza. Tenemos cinco cervezas de línea y siempre estamos sacando colaboraciones con otras cervecerías".

Durante un mes, podrás probar las dos cervezas que Insurgente creó para Zanaya además de otras tres de las etiquetas de la cervecería originaria de Tijuana. Para hacerlo, el chef Tonatiuh Cuevas diseñó un menú maridaje con platillos como ceviche, tacos de langosta, ostiones a la leña, costilla de cerdo zarandeada y un pan de elote. "La gastronomía mexicana es más compatible con la cerveza que con el vino, por la naturaleza de sus ingredientes. Quisimos complementar la experiencia Zanaya con un maridaje ideal", comentó el chef Tonatiuh Cuevas sobre esta colaboración.

Zanaya (al interior de Four Seasons Ciudad de México)

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez

Teléfono: 5230 1806