MÉXICO
08/05/2018 5:07 PM CDT | Actualizado 08/05/2018 5:07 PM CDT

Detienen a presunto líder fundador del cártel de la Unión Tepito

Las autoridades mexiquenses informaron que Ricardo "N" formó parte de la Policía Judicial Federal durante 13 años.

PGJEM
Ricardo "N" de 7 años de edad, presunto lider fundador del cártel de la Unión Tepito.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de Naucalpan a Ricardo "N", quien presuntamente es líder fundador del cártel de la Unión Tepito.

El arresto se llevó a cabo en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, como parte de las labores de inteligencia e intercambio de información entre la FGJEM y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Ricardo "N", de 47 años de edad, será entregado en las próximas horas a autoridades de la PGJCDMX, pues ya existe una orden de aprehensión en su contra emitida por el Juzgado 4° Penal por el delito de homicidio calificado.

Es investigado por su supuesta participación en el homicidio de al menos siete personas, presuntamente relacionadas en el bar "Black", delitos por cuales existen mandamientos judiciales en su contra pendientes por cumplimentar.

Además, existen datos de que este individuo formó parte de la Policía Judicial Federal durante 13 años, en el periodo de 1993 a 2008, año en el que causó baja y se presume que se unió a un grupo criminal originario de Tamaulipas.