POLÍTICA
08/05/2018 9:06 AM CDT | Actualizado 08/05/2018 9:06 AM CDT

Detienen a candidato de Morena en Morelos; lo acusan de proteger a Los Rojos

Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, candidato de Juntos Haremos Historia al municipio de Amacuzac, Morelos, fue detenido por la Policía Federal.

TWITTER: @AristeguiOnline

Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, candidato de Juntos Haremos Historia al municipio de Amacuzac, Morelos, fue detenido en un operativo realizado en Amacuzac y Tecámac por presuntos vínculos con Santiago Mazari, El Carrete, líder del Cártel de Los Rojos.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó el lunes de la detención de Miranda Gallegos por elementos de la Policía Federal, acusado de los delitos de homicidio, secuestro y delincuencia organizada.

"Cabe señalar que Alfonso Gabriel 'N', de 62 años de edad, es identificado como familiar del operador de esa organización. Esta persona, hay que decirlo, fue diputado local y Presidente Municipal de Amacuzac, Morelos y, actualmente, era candidato a la Presidencia Municipal", dijo Sales, de acuerdo con el diario Reforma.

El también diputado local por el Partido del Trabajo de 2012 a 2015, y Alcalde de Amacuzac, de 2009 a 2012, fue detenido el domingo 6 de tras una orden de aprehensión librada por el juez Segundo de Distrito en Morelos.

Alfonso Gabriel Miranda Gallegos es señalado de ayudar a proteger al líder del cártel de Los Rojos desde el Congreso local y desde el ayuntamiento de Amacuzac. Además, el exalcalde Noé Reynoso acusó a Miranda Gallegos del secuestro de su padre y ataques a la alcaldía, en septiembre de 2015, informó El Financiero.