ESTILO DE VIDA
08/05/2018 7:15 AM CDT | Actualizado 08/05/2018 7:15 AM CDT

Recorriendo los viñedos del mundo: North Fork, New York

Porque en Nueva York también se hace vino.

En publicaciones anteriores recorrimos y conocimos un poco sobre las principales regiones vitivinícolas de México, y ahora toca pasear un poco por el resto del mundo

Son muchos los países que elaboran vinos, algunos con mayor tradición que otros, pero todos con un mismo fin: crear los mejores vinos con base en las características del suelo, el clima y las uvas que mejor se adapten a esas condiciones.

Nora Grillone

Normalmente se divide al mundo del vino en "Viejo Mundo" y "Nuevo Mundo"; dentro de este último nos encontramos a los países productores de América, África, Asia y Oceanía.

Comenzaremos un recorrido por las regiones de EU —el mayor productor de vino en el continente americano—. Si bien, el primer lugar que viene a la mente son los viñedos de California, que se llevan casi el 90% de la producción de vino del país, hay otras regiones muy interesantes por conocer y que elaboran vino de excelente calidad.

Nora Grillone

Una de ellas es North Fork, en Long Island, en el estado de Nueva York, que es una región pequeña y no tan conocida porque sus vinos principalmente se comercializan entre los miles de visitantes que reciben Nueva York cada año, por lo que no es fácil encontrarlos en tiendas especializadas o restaurantes de otros lugares.

Recorrer los viñedos de esta zona es adentrarse en un mundo distinto al de la Gran Manzana. Construcciones pequeñas, muchos viejos graneros restaurados y la oportunidad de probar, además de vinos, muchos productos de granja orgánicos.

Nora Grillone

La producción de vinos se basa principalmente en variedades como Merlot y Cabernet Franc, en el caso de los vinos tintos, y Chardonnay, Riesling y Sauvignon blanc para los blancos. También en esta zona podemos encontrar bodegas que elaboran los famosos Ice Wine (vinos de hielo), en los cuales la uva se cosecha sobremadurada, cuando las temperaturas oscilan los -10ºC, de esta manera el contenido de agua dentro de las bayas está congelado y permite que al prensarlas se obtenga un almíbar denso con lo que se elaboran estos deliciosos vinos de postre.

Cada año, se juntan cinco bodegas de la región para elaborar un vino llamado "Merliance", que se prepara con uva Merlot proveniente de cada una de las bodegas.

Algunas bodegas interesantes para visitar, ya sea por la calidad de sus vinos, como por las experiencias son: Clovis Point, Jamesport, Bedel, Sparkilng Pointe y Lenz, por mencionar algunas.

Nora Grillone

Otro lugar muy interesante es Lavender by the Bay, uno de los seis principales cultivos de lavanda de todo Estados Unidos. Visitarlo es una gran experiencia visual y aromática; además, en su tienda podrás encontrar una gran variedad de productos elaborados con esta mágica flor.

En el recorrido tampoco hay que perderse la visita a LIV, una destilería de vodka y whisky que posee una terraza con una vista interminable hacia los viñedos de la región, para realizar la degustación de sus productos.

En lo que respecta a la gastronomía, hay muchas opciones. La mayoría utiliza productos locales y de temporada para armar sus menús. Algunas recomendaciones: Love Lane Kitchen, Red Rooster Bistro y Little Creek Oyster Farm & Market, este último es un mercado sobre la bahía en el cual se pueden probar ostras de alta calidad, las cuales son frescas y deliciosas.

Si pueden quedarse todo el fin de semana y dormir en este bello lugar, hay muchas opciones Bed & Breakfast de ensueño, uno muy recomendable es Harvest Inn" la belleza del lugar como la calidez de sus dueños nos invita a disfrutar unos días maravillosos en medio de los viñedos.

La próxima vez que visiten Nueva York recuerden que en las afueras, a menos de dos horas en auto, pueden conocer un lugar distinto, lleno de magia y de personas comprometidas con elaborar vinos de calidad, vinos en cuyo sabor se refleja el esmero y la dedicación de los productores.