POLÍTICA
07/05/2018 5:07 PM CDT | Actualizado 07/05/2018 5:07 PM CDT

López Obrador también lidera las preferencias en el extranjero

El abanderado de Juntos Haremos Historia tiene una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre el segundo lugar.

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador de Morena se dirige a los partidarios durante una manifestación de campaña en el municipio de Guadalupe, en Monterrey.
Daniel Becerril / Reuters
El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador de Morena se dirige a los partidarios durante una manifestación de campaña en el municipio de Guadalupe, en Monterrey.

Además de ser el puntero de las encuestas nacionales, Andrés Manuel López Obrador es el candidato con mayor apoyo de mexicanos que residen en Estados Unidos.

Así lo reveló un sondeo publicado por Latino Decisions, en la que se detalla que 29% de los mexicanos que viven en territorio estadounidense apoyan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Además, en la intención de voto nacional, el tabasqueño también ocupa la primera posición con un 48%, de acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma.

En las preferencias del extranjero el segundo lugar lo ocupa Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con un 6%, mientras que la independiente Margarita Zavala reúne el 5.5%.

En tanto, el abanderado del PRI, José Antonio Meade se encuentra en un distante cuarto lugar, con 3% de apoyo.

Los datos contrastan con la encuesta de Reforma publicada el pasado 2 de mayo, en la que Anaya se ubica en segundo lugar con 30% de la intención de voto, Meade en la tercera posición con 17% del respaldo y Margarita Zavala con 3%.

Según Latino Decisions los hallazgos indican una demanda de cambio en México, y también pueden ser una reacción a la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos, aun cuando una gran proporción de votantes potenciales permanece indecisa entre los cinco candidatos a la presidencia.

Con información de EFE