MÉXICO
06/05/2018 9:39 AM CDT | Actualizado 06/05/2018 11:49 AM CDT

Vapulean a Ricardo Alemán hacer apología del delito y dicen #NoAlPeriodismoSicario

Ricardo Alemán compartió en Twitter una imagen donde se incita al homicidio del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y la sociedad no lo toleró.

Twitter

Ricardo Alemán, acérrimo crítico y opositor de Andrés Manuel López Obrador, dejó ver una atroz perspectiva de su sentido del humor en Twitter. Y la gente no lo soportó.

El siempre cuestionado periodista por sus vínculos con el gobierno publicó una imagen en Twitter que hacía referencia a una presunta invitación a los seguidores de López Obrador a que le causaran algún tipo de daño.

Twitter

A pesar de que el tuit permaneció en la cuenta oficial de Alemán por más de ocho horas, este ha sido eliminado después de la ola de críticas y reclamos por parte de otros periodistas y la misma sociedad civil.

La publicación del periodista se dan en un contexto en el que al menos 88 candidatos a puestos de elección popular han sido asesinados desde el 8 de septiembre, que inició el proceso electoral, hasta esta última semana.

Alarmado, el primero en levantar la voz fue el periodista Julio Hernández, autor de la columna "El Astillero" en La Jornada.

Y siguieron personas que forman parte del equipo del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos haremos historia.

Twitter

La respuesta de Ricardo Alemán

Horas después, Ricardo Alemán intentó deslindarse y respondió a Julio Hernández que todo se había tratado de una mala lectura por parte del segundo.

Twitter

Al ver que lo embates en redes sociales no pararan, decidió subir un video donde pretendió explicar sus intenciones al dar un retuit de una imagen que pudo haberse intepretado como la incitación a cometer homicidio.

"Lo que nosotros intentamos hacer fue advertir de este riesgo, precisamente. Probablemente no lo hicimos correctamente. Si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa", dijo Ricardo Alemán.

Y puntualizó: "Si advertimos que manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que por supuesto están muy lejos de lo que hacemos nosotros".