ESTILO DE VIDA
06/05/2018 12:47 PM CDT | Actualizado 09/05/2018 10:57 AM CDT

Regalos que son experiencias, no cosas, para este #DíaDeLasMadres

Si buscas el regalo perfecto, regala experiencias, no cosas, la ciencia lo dice. 😌💛

Esta es la tercera y última entrega de nuestras guías de regalos para el Día de las madres (10 de mayo). En la primera incluimos 50 artículos de belleza y salud, después una lista de productos de moda y diseño 100% mexicano. Ahora hablemos de las experiencias, esas que se solo dejan una imagen, sabor y olor en los recuerdos.

"Un efecto que hemos encontrado una y otra vez en nuestros estudios es que la compra de experiencias, es decir, dinero gastado en hacer cosas como viajar, entradas a eventos y comida en restaurantes, tiende a hacer a la gente más feliz que la compra de artículos materiales", escribió hace unos años Amit Kumar, psicólogo especialista en consumo.

Por eso, recopilamos para ustedes algunas de las mejores experiencias para regalar este 10 de mayo.

1. Domingo Santo

Domingo Santo

Con una vista privilegiada a la plaza de Santo Domingo, en el centro de Ciudad de México, esta terraza es sin duda una de las más bellas de la capital mexicana.

Ideal para una cómoda sobremesa, la terraza de Domingo Santo ofrece un menú con platillos mexicanos elaborados con productos de temporada y una amplia carta de vinos, destilados y coctelería. Para comenzar, sugerimos de entrada unos sopecitos mixtos; seguidos por por una tradicional sopa azteca.

De plato fuerte, sin duda vale la pena probar el cordero con chichilo negro, acompañado con alguna de su selección de cervezas mexicanas artesanales: desde la cervecería de Colima hasta la de la casa, que es una preparada en Puebla.

Los viernes puedes disfrutar de una noche de jazz. Para este 10 de mayo, habrá boleros.

Dirección: República de Cuba 96. Col. Centro

Teléfono: 5130 3081 / 5130 3078

2. Reméde Spa

Reméde Spa

Una experiencia de relajación y bienestar. Reméde Spa, dentro del hotel St. Regis Ciudad de México, ofrece promociones todo el mes de mayo.

Una de los paquetes incluye facial de Pro Colágeno o efecto lifting de 60 minutos, producto superfood oil, accesos a las áreas húmedas (gimnasio, alberca y jacuzzi) y amenidad especial al salir de su servicio. El precio del tratamiento es de 4,450 pesos por persona (incluye el 16% de IVA y el 10% de cargo por servicio).

Otra opción es el exfoliante de coco exótico con envoltura de leche de 90 minutos, que incluye limpieza facial básica de 30 minutos y accesos al gimnasio, alberca y jacuzzi. Precio: 4,000.00 pesos por persona

Dirección: Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc.

Teléfono: 5228 1800

3. Viaje sustentable a Tulum

Los Amigos Tulum

Tulum, en Quintana Roo, es un paraíso en México. En los años recientes se ha convertido en uno de los destinos mexicanos más famosos a nivel mundial. Pero el aumento del turismo también ha traído el crecimiento de la oferta hotelera, no toda amigable con el medio ambiente.

En este apogeo del destino ubicado al sureste del país, Los Amigos Tulum ha llegado como una oferta sustentable de lujo, que no solo es el principal productor de energía verde en Tulum, sino que sus prácticas están orientadas a proteger la naturaleza del lugar.

Los dos hoteles de lujo son Los Amigos Tulum, que está en el centro del pueblo, y Los Amigos Beach, la opción a pie de playa. Los costos son a partir de los 99 dólares.

Dirección: Avenida Tulum Plaza 051. Tulum, Quintana Roo

Teléfono: 044 984 871 2984

Reservaciones: reservations@centralparktulum.com

4. Piedra Sal

Este restaurante, ubicado en Lomas de Chapultepec, recién cumplió un año y lo festejó con una renovación de su menú, para ofrecer a sus comensales una propuesta gastronómica de mar y tierra. Es un lugar ideal para ir en familia, y su iluminada terraza ofrece el escenario perfecto para una deliciosa sobremesa. Los nueves hay música en vivo.

El jueves 10 de mayo, Piedra Sal ofrecerá un brunch para festejar el Día de las Madres.

Dirección: Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec.

Teléfono: 5540 4253