MÉXICO
06/05/2018 5:48 PM CDT | Actualizado 06/05/2018 7:11 PM CDT

Medios mexicanos despiden a Ricardo Alemán tras tuit de odio

Televisa y Canal 11 decidieron cancelar los programas de televisión donde participaba el periodista Ricardo Alemán.

Twitter

El comunicador Ricardo Alemán ha perdido al menos dos de sus empleos este domingo después de las críticas recibidas por la publicación de un tuit de odio desde su cuenta personal de Twitter.

Alemán compartió una imagen en redes sociales donde se presume la apología del delito en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia.

Twitter

En respuesta, la cadena Televisa notificó mediante un comunicado de prensa que terminaría la relación laboral a partir de este 6 de mayo con el periodista, pues dicen rechazar 'categóricamente' cualquier expresión que incite o apruebe la violencia.

Televisa

El también columnista del diario Milenio manifestó su molestia en redes sociales, donde acusó a los simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de su destino laboral.

También dio a conocer que el Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional, de igual manera decidió terminar el programa Despertador Político conducido por Alemán.

Twitter

Milenio, periódico dirigido por Carlos Marín, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, miembros del gremio periodístico, políticos y ciudadanos por igual, han condenado la expresión de Ricardo Alemán.