INTERNACIONAL
06/05/2018 12:20 PM CDT | Actualizado 06/05/2018 7:11 PM CDT

10 momentos curiosos de Vladimir Putin al mando de Rusia

El lunes 7 de mayo, Vladimir Putin asumirá su cuarto mandato presidencial, tras 12 años en el cargo.

ALEXEY DRUZHINYN/AFP/GETTY IMAGES
Vladimir Putin acaricia a sus perros 'Buffy' y 'Yuma' en su residencia Novo-Ogariovo, afuera de Moscú.

El hombre todopoderoso de Rusia, Vladimir Putin, asumirá el lunes su cuarto mandato presidencial después de haber dirigido el país durante 18 años.

Putin, de 65 años de edad, se mantendrá otros seis años en el poder tras haber obtenido su mejor resultado electoral en los comicios de marzo, con el 76.7% de los votos, con una oposición desdibujada encabezada por Pavel Grudinin del Partido Comunista de la Federación Rusa.

Aquí algunos de los momentos más curiosos del presidente ruso durante los tres mandatos presidenciales que lleva (hasta el momento).

"El salvador"

Barcroft Media via Getty Images

Durante su visita a Siberia, Vladimir Putin acaricia a un tigre siberiano luego de haberle disparado un dardo tranquilizante, supuestamente salvando a un equipo de la televisión rusa que se vio en peligro cuando el animal se dirigía hacia ellos.

Putin en el parapente

ALEXEY DRUZHININ/AFP/GettyImages

Putin pilotea un parapente motorizado como parte de un experimento científico llamado "Vuelo de la Esperanza", cuyo objetivo es preservar una especie rara de las aves grúidos, el 5 de septiembre de 2012.

Montando un caballo

RIA Novosti / Reuters

A Vladimir Putin le gusta mostrar su torso desnudo cada que tiene oportunidad. Y eso hizo cuando montó un caballo durante su visita a la región de Tuva, al sureste de Siberia, el 3 de agosto de 2009.

Michael Phelps... ruso

RIA NOVOSTI/REUTERS

Putin no solo es un aficionado más a los deportes, sino que parece un deportista de alto rendimiento. Durante una visita en agosto de 2009 a la región de Tuva al sureste de Siberia, el presidente ruso aprovechó para nadar en el lago Baikal, con una técnica que hasta el nadador estadounidense Michael Phelps envidiaría.

¿Amor a los perros?

ALEXEY DRUZHINYN/AFP/GETTY IMAGES

Vladimir Putin juega con sus perros Buffy y Yume en su residencia Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú, el 24 de marzo de 2013.

El pastor búlgaro Buffy fue un regalo a Putin por parte de su homólogo búlgaro, Boyko Borisov, tras haber firmado un acuerdo de gas natural con Bulgaria, mientras que el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ofreció a Putin el cachorro Yume como obsequio durante el G20 en México en junio.

El gobierno de Putin no siempre ha sido amante de los perros. En 2014, previo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, los funcionarios de su administración ordenaron matar a cientos de perros callejeros que andaban libremente en la ciudad turística, informó National Geographic.

Preocupado por los osos polares

AFP/GETTY IMAGES

El 29 de abril de 2010, Vladimir Putin y científicos realizaron algunas pruebas a un oso polar en la isla Alexandra Land, parte del archipalego de Franz Josef Land en el Océano Ártico.

El presidente ruso expresó su preocupación por el destino de los osos polares del Ártico amenazados por el cambio climático. "El oso polar está bajo amenaza. Su población actualmente es de solo 25,000 personas ", dijo Putin, de acuerdo con la agencia AFP.

Putin en un submarino

SASHA MORDOVETS/GETTY IMAGES

El presidente ruso Vladimir Putin monta en un submarino en el mar Báltico cerca de la isla de Gotland, Rusia, el 15 de julio de 2013.

El submarino se sumergió en el fondo del mar para explorar un barco hundido que se encontraba en el Golfo de Finlandia.

Koala que quiere escapar de Putin

La visita de Vladimir Putin a la reunión del G20 en Australia, en noviembre de 2014, no podía pasar desapercibida.

Getty Images

En esta foto, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, y el presidente ruso, Vladimir Putin, sostienen dos koalas antes del comienzo de la primera reunión del G20 el 15 de noviembre de 2014 en Brisbane, Australia.

Reunión con Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha hablado muy bien de Putin desde su llegada a la Casa Blanca, pese a las críticas por la supuesta injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense, para favorecer a Trump.

MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP/Getty Images

En la foto, los dos mandatarios se reunieron en la cumbre de líderes de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la ciudad vietnamita de Danang, el 11 de noviembre de 2017.

Desnudo en Epifanía

Vladimir Putin es respetuoso de las tradiciones y el viernes 19 de enero de 2018 se bañó en el lago Seliger con temperatura bajo cero, como parte de la celebración de la Epifanía de la Iglesia ortodoxa rusa.

Mandato con oposición

El sábado, dos días antes de la investidura de Putin, el principal opositor ruso al Kremlin, Alexéi Navalni, y cerca de 1,600 opositores, fueron detenidos durante una manifestación contra el presidente ruso, una muestra de cómo ha sido también la presidencia de Vladimir Putin.

Con información de AFP.