POLÍTICA
05/05/2018 9:38 AM CDT | Actualizado 05/05/2018 9:39 AM CDT

El Bronco dice que apoyaría a AMLO si gana la elección

"Siempre y cuando no haga o diga barbaridades", dijo Jaime Rodríguez Calderón sobre López Obrador.

HILDA RÍOS/CUARTOSCURO

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo estar dispuesto a apoyar a quien sea que gane la elección del primero de julio, incluso si se trata de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante un evento en la ciudad de Puebla, el gobernador con licencia de Nuevo León –actualmente en último lugar de las encuestas– dijo que en caso de no ganar la presidencia ofrecerá su mano al candidato que resulte ganador de la contienda "por el bien del país".

"Si él gana (AMLO), yo lo apoyaré. Porque si fue capaz de ganarnos, lo tenemos que apoyar, siempre y cuando no haga barbaridades o no diga barbaridad, haremos las cosas así", dijo Rodríguez Calderón, reportó el diario Reforma.

Recientemente, El Bronco dijo que era "el antídoto" de López Obrador y es al candidato de Juntos Haremos Historia a quien más ha dirigido sus mensajes. Cuando AMLO dijo que le estaban "echando montón" los candidatos durante el primer debate presidencial, El Bronco le respondió: "No es montón Andrés, es que dices cada barbaridad, y los que dicen barbaridades hay que detenerlos".

Pese a que Rodríguez Calderón ha acusado al candidato Juntos Haremos Historia de ser incongruente, ahora decidió apoyar a AMLO en caso de que gane la elección presidencial, porque "los mexicanos necesitan trabajo, no disputas", informó Reforma.

"Le recomendé a Andrés Manuel que se quite el hígado, la víscera que tiene, porque si la gente no ha querido votar por él las otras veces, hoy sí la gente quiere votar por él; que esté contento y tranquilo, que no se peleé con el resto", dijo El Bronco sobre los recientes ataques entre AMLO y el Consejo Mexicano de Negocios.