MÉXICO
05/05/2018 12:48 PM CDT | Actualizado 05/05/2018 12:50 PM CDT

Asesinan a candidato de Morena a alcaldía de Tenango del Aire, Edomex

Adiel Zermann Miguel se suma a la larga lista de precandidatos y candidatos asesinados.

TWITTER: @El_Universal_Mx

La violencia política no cesa, el viernes en la noche la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que Adiel Zermann Miguel, candidato de Morena, PT y PES a la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México, fue asesinado.

La Fiscalía del estado informó en un comunicado que el cuerpo del candidato de 39 años de edad fue hallado en la colonia Era, en Ixtapaluca, sin informar sobre el móvil del asesinato.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a El Universal que el cuerpo de Adiel Zermann Miguel fue encontrado por vecinos de la colonia Era el viernes en la madrugada. De acuerdo con los testigos, el cuerpo de Zermann presentaba disparo de arma de fuego en la cabeza y posibles huellas de tortura.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia desapareció en Tenango del Aire el jueves 3 de mayo, informó el diario. Los familiares de Zermann Miguel fueron quienes identificaron el cuerpo y el vehículo en el que viajaba.

Otro alcalde asesinado

El jueves 3 de mayo, las autoridades de Pacula, Hidalgo, informaron que el alcalde panista Alejandro González Ramos fue asesinado a balazos cuando transitaba a bordo de su vehículo particular en un camino de terracería con destino a la comunidad de Jiquilpan.

Ramos se habría detenido para auxiliar a un motociclista que se encontraba en el suelo, que fue quien le disparó, según las autoridades.