POLÍTICA
05/05/2018 2:42 PM CDT | Actualizado 05/05/2018 2:42 PM CDT

Anaya celebra 29 años del PRD y asegura que México tiene mucho que agradecerle

En la celebración del 29 aniversario del sol azteca Anaya destacó los compromisos del partido junto a Alejandra Barrales, candidata al gobierno de CDMX.

@KarenQuirogaA

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que el país tiene mucho agradecer al PRD, por su lucha por la democratización.

En la celebración del 29 aniversario del sol azteca realizada este sábado en el Monumento a la Revolución en CDMX, Anaya agradeció la invitación, donde junto a la candidata a jefe de Gobierno, Alejandra Barrales, convocaron a reafirmar los compromisos del partido.

"Hoy agradecemos al PRD, su lucha incasable en contra de cualquier forma de discriminación; hoy agradecemos al PRD, su lucha por la igualdad y la justicia social; hoy agradecemos al PRD, su lucha por la igualdad sustantiva entre las mujeres y los hombres", sentenció el panista.

Por separado, Barrales sentenció que las aportaciones de este instituto político están presentes en la vida del país, y que ejemplo de ello es Ciudad de México, donde han gobernado por más de 20 años y confió en que volverán a ganar el próximo 1 de julio.

En el evento al que también asistieron los candidatos al Senado, el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y Jesús Zambrano, el líder nacional del sol azteca, Manuel Granados, recalcó que la violencia, uno de los principales problemas en el país, solo pueden ser combatidos desde una reconciliación social.