ESTILO DE VIDA
05/05/2018 10:05 AM CDT

10 regalos de diseño y moda 100% mexicanos para el #DíaDeLasMadres

La segunda entrega de nuestras listas de regalos para el 10 de mayo.

Lorena Saravia

Los diseñadores mexicanos cada día nos sorprenden más con sus increíbles ideas, y cada vez son más relevantes a nivel internacional. No solo en prendas, también en joyería, muebles, decoración y más, por ello preparamos una guía de regalos de productos 100% mexicanos para este Día de las madres (10 de mayo).

Estas marcas son la prueba de que México es un país con una cultura y arte boyante, que atrae cada vez más las miradas del mundo.

Ver para creer:

1. Pendientes Aurora, Gala is Love

Pendientes Aurora, Gala is Love

Por qué lo recomendamos: El nombre lo dice todo. Las piezas de esta marca están diseñadas con alta calidad y vienen en tamaños pequeños con el objetivo de resaltar la belleza de los detalles. Los pendientes Aurora evocan los colores del cielo.

Precio: 245 dólares.

Dónde comprarlo: Pídelos en su página oficial.

2. Bolso Telar, Paloma Van Den Akker

Bolso Telar, Paloma Van Den Akker

Por qué lo recomendamos: Es una bolsa que combina con cualquier look en esta primavera y que seguro será su accesorio ideal para el verano. Y algo que nos encanta es que, aunque la diseñadora sea de origen holandés, sus productos están inspirados por la naturaleza de Yucatán y hechos por manos artesanas del estado.

Precio: 2,800 pesos

Dónde comprarlo: Lo puedes encontrar en sus diferentes puntos de venta o en Mexicouture

3. Porta velas Hauri, Peca

Porta velas Hauri, Peca

Por qué lo recomendamos: Los diseños en mármol no tienen porqué ser voluminosos y estos portavelas en forma de esfera son prueba de ello. Resaltará cualquier rincón del hogar.

Precio: 165 dólares.

Dónde comprarlo: En la tienda online de Peca.

4. Tetera Antonia, Colectivo 1050

Tetera Antonia, Colectivo 1050

Por qué: Vas a volver loca a tu mamá con esta tetera de barro rojo, hecha en el hermoso estado de Oaxaca. Lo mejor es que la puede poner directamente al fuego y sirve para bebidas calientes o, bien, frías.

Precio: 595 pesos

Dónde: En su tienda online o en sus puntos de venta en Oaxaca.

5. Chaleco Olivo, Lorena Saravia

Chaleco Olivo, Lorena Saravia

Por qué: Es un diseño ideal para lucir en primavera. Está disponible en diferentes tallas y ya sea sobre unos jeans o un conjunto de falda y blusa, quedará increíble.

Precio: 3,299 pesos

Dónde: Lo puedes ordenar a través de Mexicouture o en la boutique de Lorena Saravia en Polanco.

6. Sandalias Joy, Loly in the sky

Sandalias Joy, Loly in the sky

Por qué: Convierte a tu mamá en toda una LolyGirl con este par de sandalias de tacón corridos que amará usar en primavera/verano. El cordón incluye detalles de corazón discretos que resaltan el estilo de esta marca de zapatos mexicana.

Precio: 999 pesos

Dónde: Los puedes pedir en su página oficial

7. Vestido, Julia y Renata

Vestido, Julia y Renata

Por qué lo recomendamos: Las hermanas Julia y Renata nos sorprenden en cada colección y este vestido con costados plisados no es la excepción. Si hablamos de lucir un vestido 100% mexicano esta es la mejor opción.

Precio: 17,400 pesos

Dónde: Disponible en la página de Mexicouture

8. Blusa Concha, Yakampot

Blusa Concha, Yakampot

Por qué lo recomendamos: A todos nos encantó el vestido el Natalia Lafourcade en la alfombra de los Oscars y el responsable de él es el diseñador Francisco Cancino, la mente detrás de Yakampot. Así que este blusa blanca con detalle en el cuello es un must para todas las mamás.

Precio: 323 dólares.

Dónde: Adquiérela en Cooperativa Shop

9. Sandalias Tatiana Flores Verdes, Macaria

Sandalias Tatiana Flores Verdes, Macaria

Por qué lo recomendamos: Nada como caminar cómoda y además con un diseño increíble. Las sandalias están disponibles en diferentes tallas, ¡así que pide unas ya!

Precio: 1,500 pesos

Dónde: Estas sandalias las puedes adquirir en Mexicouture.

10. Brazalete Ramesses, Sangre de Mi Sangre

Brazalete Ramesses, Sangre de Mi Sangre

Por qué las recomendamos: Para cerrar con broche de oro, nada mejor que un brazalete de plata bañado en oro de 18k con detalles de piedra tallado a mano.

Precio: 350 dólares.

Dónde: Lo puedes adquirir en su página oficial