INTERNACIONAL
04/05/2018 1:07 PM CDT | Actualizado 04/05/2018 1:09 PM CDT

Ya hay fecha y lugar para la reunión con Kim Jong Un, anuncia Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunirán en las próximas semanas.

AFP

La esperada reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está cada vez más cerca y ya hay fecha y lugar definidos, según el mandatario estadounidense.

"El viaje está agendado. Ahora tenemos una fecha y tenemos una sede. Haremos el anuncio próximamente", dijo Trump a la prensa en los jardines de la Casa Blanca, antes de iniciar un viaje al estado de Texas, reportó la agencia AFP.

Dos meses atrás, la reunión entre Trump y Kim Jong Un parecía imposible, tras los reiterados ensayos balísticos por parte del régimen de Pyongyang y la respuesta de Trump al líder de Corea del Norte, a quien llamó "gordo y bajo" y meses después se jactó de tener "un botón nuclear que es mucho más grande y poderoso" que el de Kim.

Cuando nadie imaginaba una reunión entre los dos mandatarios, Trump anunció en marzo que había aceptado una propuesta de Kim Jong Un para reunirse, con el objetivo de terminar la peligrosa escalada de tensiones entre los dos países.

El 18 de abril, Trump anunció que el entonces director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y ahora secretario de Estado, Mike Pompeo, se había reunido una semana antes con Kim Jong Un en Pyongyang.

"Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se generó una buena relación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Entre los lugares posibles para ese encuentro se han mencionado Singapur, Mongolia o hasta la ciudad de Ginebra, en Suiza, de acuerdo con un despacho de la agencia AFP.