POLÍTICA
04/05/2018 2:22 PM CDT | Actualizado 04/05/2018 2:24 PM CDT

El expresidente del PAN, Manuel Espino, es nuevo coordinador de AMLO

Andrés Manuel López Obrador nombró a Manuel Espino coordinador de Organizaciones Sociales y Civiles.

Manuel Espino y Andrés Manuel López Obrador.
TWITTER: @rutaelectoralmx
Manuel Espino y Andrés Manuel López Obrador.

En su tercera campaña presidencial, el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha abierto los brazos a militantes de otros partidos, y el más reciente apoyo viene de Manuel Espino, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Este viernes a mediodía, durante su gira en Progreso, Yucatán, AMLO nombró a Manuel de Jesús Espino coordinador de Organizaciones Sociales y Civiles (OSC).

"El cambio a nivel nacional que decidieron en una asamblea democrática, votaron y decidieron unirse al movimiento y son bienvenidos aquí con nosotros: Ruta 5", dijo López Obrador, en referencia al movimiento que preside Espino.

El anuncio oficial de AMLO se da tras la Asamblea Nacional Extraordinaria de Ruta 5 celebrada el 14 de abril, en la que los mil 228 integrantes de 638 agrupaciones afines votaron a favor de apoyar al abanderado de la coalición de Juntos Haremos Historia para la elección presidencial.

TWITTER

Acercamiento con AMLO

A finales de enero, el también diputado federal sin partido dijo en entrevista con La Jornada que López Obrador representa una esperanza de cambiar el derrotero de la política mexicana, de cambiar el sistema político que tenemos.

Cuando Espino fue presidente del PAN en 2006, el entonces presidente Vicente Fox (PAN) buscó el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, un proceso en el que Manuel Espino dijo haberse negado a participar.

"Nuestra tarea es ayudar a personas que valgan la pena, que lleven la tarea de gobierno por la vía ejecutiva o legislativa. Eso pasa por ignorar a los partidos. Alguna vez creí que los buenos estaban en el PAN y los malos fuera del blanquiazul; al paso del tiempo uno se da cuenta de que lo que en política entiende uno por bueno no depende del partido, de las siglas, de la familia de la que provienes o de la ideología, sino de las personas", declaró a La Jornada el ahora coordinador de OSC.