UN MUNDO MEJOR
04/05/2018 1:10 PM CDT | Actualizado 04/05/2018 1:16 PM CDT

De conserje a maratonista... El japonés que asombró al mundo en Boston

Sin entrenadores ni patrocinios, Yuki Kawauchi de Japón ganó el maratón de Boston.

Facebook.
Yuki Kawauchi, el conserje de una escuela en Japón ganó el maratón de Boston sin tener entrenadores ni patrocinios.

Como historia de una película, Yuki Kawauchi, el conserje de una escuela en Japón ganó el maratón de Boston sin tener entrenadores ni patrocinios.

A diferencia de muchos maratonistas, Kawauchi entrenó de manera personal y sin apoyo de patrocinadores, pero esto no impidió que ganara el maratón de Boston. Este suceso ha hecho que considere dejar su actual trabajo como conserje para perseguir una carrera como atleta profesional.

Facebook.
Yuki Kawauchi dejará de ser conserje para convertirse en un atleta profesional.

Cuando Kawauchi, de 31 años, llegó al aeropuerto Narita de Tokio, había reporteros esperándolo, mismos que recibieron la noticia de que estaba pensando renunciar como funcionario a partir de abril del próximo año, para así convertirse en un maratonista profesional.

Obtuvo 150 mil dólares por ganar el maratón, además de convertirse en el primer japonés en ganarlo desde 1987. El premio le permitirá dedicarse al entrenamiento durante tres o cuatro años.

Facebook.
Kawauchi obtuvo 150 mil dólares por ganar el maratón, además de convertirse en el primer japonés en ganarlo desde 1987.

Kawauchi sostiene que espera competir con los mejores maratonistas de todo el mundo y superar su actual marca de 2 horas, 8 minutos y 14 segundos.

El maratonista japonés ganó en el día más frío de las últimas 30 ediciones, con condiciones de lluvia constante y viento.

Se declaró muy feliz de haber ganado.

Vi la bandera de Japón ondeando en el cielo de Boston. No hay nada como eso. Estaba muy feliz. No tengo palabras para describir cómo me sentí.

Facebook.
El premio le permitirá al maratonista japonés dedicarse al entrenamiento durante tres o cuatro años.

A pesar de haber manifestado públicamente su intención de renunciar a su trabajo, Kawauchi se ha comprometido a continuar en su actual trabajo hasta abril del año próximo, para celebrar el centenario de la escuela donde labora como conserje.

Con información de agencias.