POLÍTICA
04/05/2018 2:22 PM CDT | Actualizado 04/05/2018 2:25 PM CDT

El PRI siendo el PRI... o la historia de cómo nunca salir del pasado

René Juárez Cisneros asumió como dirigente nacional del PRI y pidió a los militantes a sacar la casta.

Jaz Adrián

René Juárez Cisneros tomó protesta este viernes como nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos días después de la salida de Enrique Ochoa que, según el mismo José Antonio Meade, pidió el abanderado de la coalición Todos por México.

Juárez Cisneros se presentó ante la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, a la que solo asistieron 76 de los 120 integrantes, de acuerdo con El Sol de Puebla. Entre ellos, expresidentes del partido, coordinadores parlamentarios, gobernadores y coordinadores de comités ejecutivos locales, agregó Notimex en un despacho.

La llegada el exgobernador de Guerrero "oxigena al instituto, ya que sabe lo que se requiere en este momento electoral", según una declaración de Roberto Lima, dirigente estatal en Tlaxcala, citada por El Sol de Tlaxcala.

Pero el PRI sigue siendo el PRI. Con sus discursos recargados, con los que confían mantener la campaña de Meade y revertir un poco la caída en la preferencia electoral.

Estas son algunas de las frases de René Juárez durante la comisión:

Jaz Adrián

  • "Somos un partido con alma, no un barco frágil".
  • "Son tiempos de sacar la casta; de crecernos ante la adversidad, de demostrar de qué estamos hechos, pues no hay espacio para el pesimismo.

Jaz Adrián

El propósito es el mismo y es compartido: llevar a José Antonio Meade a la presidencia, dando para ello lo mejor de cada uno, demostrando que "nacimos para ganar" y luchando por cada regiduría y cada suplente, porque la gran victoria se conforma por pequeños triunfos.René Juárez Cisneros, dirigente del PRI, sobre Aurelio Nuño, coordinador del abanderado presidencial de la coalición
  • "No menospreciemos ningún esfuerzo por pequeño que sea, porque se construye la grandeza a partir de lo pequeño".
  • "Privilegiamos la cohesión y cerramos el paso al resentimiento; jamás habrá desprecio por ningún militante, aquí cabemos todas las generaciones de priistas".
  • "Hay quienes secuestrados en el odio y la amargura, abonan a la confrontación que daña a México".

Jaz Adrián

Lo peor que puede pasar, es que al concluir el proceso electoral, el país quede partido en dos: por un lado los buenos y por otro los malos, porque eso no abona al progreso de México.
  • "La obsesión y ambición desmedida por el poder ciega a algunos; nosotros no queremos después del 1 de julio un México hecho pedazos; no lo queremos los priistas, por el contrario, queremos un México con confianza y certidumbre".
  • "Ningún país, y el nuestro no es la excepción, no tiene destino y futuro cierto, si no hay confianza y certidumbre".
  • "Necesitamos apostar por un proyecto que llegue a la nación con rumbo y destino seguro. Por un proyecto que le sirva a los mexicanos. Ese proyecto lo encarna y enarbola José Antonio Meade.