MÉXICO
05/05/2018 11:25 AM CDT | Actualizado 05/05/2018 11:29 AM CDT

Autoridades de Chiapas investigan si cuerpos encontrados son de ciclistas europeos

El ciclista alemán Holger Franz Hagenbush y el polaco Crzysztof Chmielewski se encontraban viajando en Chiapas, cuando no se supo más de ellos.

Facebook Rainer Hagenbusch

Las autoridades mexicanas anunciaron el viernes en la noche que localizaron un cadáver que suponen sería del ciclista alemán Holger Franz Hagenbush, desaparecido el 21 de abril pasado en Chiapas.

El cuerpo fue hallado este viernes a unos 200 metros del sitio donde el pasado 26 de abril fue encontrado el cadáver del polaco Crzysztof Chmielewski, quien viajaba con el alemán y que también estaba desaparecido.

Pese a que el cuerpo del ciclista polaco fue hallado el 26 de abril, fue hasta el viernes que el fiscal de Distrito Selva en Chiapas, Arturo Liévano Flores, aseguró en entrevista con Radio Fórmula que se encontró en un barranco un cadáver que podría corresponder al ciclista Krzysztof Chmielewski.

"Es un lugar muy accidentado, es una carretera muy angosta y es un barranco de aproximadamente 200 metros. La práctica de su actividad ciclista en el lugar, en verdad era de muy alto riesgo", comentó Liévano.

"Tenemos ropa, una playera, pertenencias personales y un cadáver" que fue hallado el 26 de abril, y al cotejar esto con las fotografías, se sospecha que el cuerpo corresponde al ciudadano polaco, dijo, aunque recalcó que "se necesitan las pruebas de ADN" para confirmar la hipótesis.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y según la necropsia, no se encontraron lesiones que hagan suponer un asesinato, pero presentaba fractura de cráneo y múltiples fracturas en el cuerpo.

La noticia sobre la desaparición del alemán cundió a través de Facebook el 29 de abril, luego que su hermano envió un mensaje de auxilio con la última fotografía del ciclista.

Con información de Efe.