NEGOCIOS
03/05/2018 3:50 PM CDT | Actualizado 03/05/2018 3:52 PM CDT

Twitter quiere que cambies tu contraseña tras error que expuso las claves de sus usuarios

La empresa informó que debido a un fallo las contraseñas de sus usuarios fueron expuestas y que, como medida de seguridad, era necesario cambiar las claves.

.
hocus-focus
.

A Twitter no le quedó otra que pedirle a sus más de 330 millones de usuarios cambiar las claves de sus cuentas en la app luego de una falla que provocó que muchas de las contraseñas estuvieran expuestas en archivos de texto en su red computacional interna.

"Recientemente identificamos un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Hemos solucionado el error, y nuestra investigación no muestra ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie", informó la empresa en un post publicado en su blog oficial.

La empresa explicó que utilizan un proceso llamado "hash" para encriptar las contraseñas, que son reemplazadas con un conjunto "aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter", pero el error provocó que las claves se reescribieran en un registro interno antes de completar el proceso de hash.

A pesar de que Twitter descartó que el fallo proviniera de alguno de los trabajadores de la empresa, sí pidió a sus usuarios cambiar su contraseña como un protocolo de seguridad adicional.

"Les pedimos que considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que haya utilizado esta clave. Puede cambiar su contraseña de Twitter en cualquier momento accediendo a la página de configuración", se lee en el blog.

Además pidió a sus usuarios considerar las siguientes opciones como una medida extra de seguridad:

  • Cambiar la contraseña de Twitter en cualquier dispositivo en que se haya almacenado.
  • Usar una contraseña segura, no una repetida en otros sitios.
  • Habilitar la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos pasos.
  • Utilizar un administrador de contraseñas para asegurar que la contraseñas elegida sea fuerte y única.