POLÍTICA
03/05/2018 4:21 PM CDT | Actualizado 03/05/2018 4:27 PM CDT

Se sienten los dueños de México: López Obrador responde a CMN

El candidato señala que han manipulado al gobierno y han 'ninguneado' a Peña cuando dejó de servirles.

Cuartoscuro.com

Durante la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión de la CIRT, se dio cita Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dio replica al desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

La publicación por parte del CMN descalificó al tres veces candidato a la república ante el señalamiento por parte de López Obrador que este grupo de empresarios buscan dar soporte a la candidatura de Ricardo Anaya, provocando que José Antonio Meade decline en favor del panista por instrucción de Peña
Nieto.

Ya basta, háganse a un lado porque ustedes son responsables, en buena medida de la tragedia nacional".Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial.


El candidato de Morena-PT-PES señaló al CMN que anteriormente firmaban sus posiciones y hoy ese mismo grupo se dedica tan sólo a financiar la guerra sucia en su contra, como el spot de Mexicanos Primero donde aparecen puros niños o como el documental del Populismo en América Latina.

cuartoscuro.com
López Obrador considera que tendrá cerca de 30 millones de votos en la elección del 1 de julio.

"Ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida, es el grupo que se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido muy mal al pueblo, le ha ido muy mal al país; entonces por eso no quieren que haya un cambio de régimen y para ser claros no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar",

La confrontación de López Obrador va más allá, y condena la forma en que ese grupo de empresarios ha manipulado a los recursos del gobierno y sus leyes en favor de sus intereses.

Son los que más han ninguneado a Peña Nieto, porque así son de siniestros, lo convirtieron en el payaso de las cachetadas". Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial.


"Se sienten los dueños de México, tienen confiscadas las instituciones, el gobierno no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz... que hace y deshace; pensaban ahora en la campaña que iban a seguir igual, tirando la piedra y escondiendo la mano... difamando con guerra sucia y que no se les podía señalar... es nada más decirles ya, basta, han robado mucho, han destruido al país, han desgraciado al pueblo, háganse a un ladito, ya", aseveró López Obrador.

El tabasqueño reconoció que los grupos empresariales han sobrepasado los intereses del país y se han servido de los políticos en turno.

"Porque son los que mueven los hilos, son los que realmente mandan y ni siquiera dan la cara, son tan ingratos que ellos cuando les convenía apoyaron a Peña y ahora, son los que más han ninguneado a Peña Nieto, porque así son de siniestros, lo convirtieron en el payaso de las cachetadas".


Andrés Manuel tiene optimismo ante las próximas elecciones, ya que considera que hay personas de otros partidos y sin partido creen en el proyecto de Juntos Haremos Historia.