POLÍTICA
03/05/2018 1:36 PM CDT | Actualizado 03/05/2018 1:36 PM CDT

"No me asocio con delincuentes", responde Cuauhtémoc Blanco a acusaciones

Así respondió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, a lo publicado por el diario Reforma.

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, en el “1er Encuentro de Deportistas Destacados 2018", en Cuernavaca, Morelos, el 13 de marzo de 2018.
MARGARITO PÉREZ/CUARTOSCURO
Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, en el “1er Encuentro de Deportistas Destacados 2018", en Cuernavaca, Morelos, el 13 de marzo de 2018.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se ha visto envuelto en un nuevo escándalo, después de que el diario Reforma publicó una fotografía del exjugador con hombres armados, uno de ellos un antiguo colaborador suyo.

Reforma publicó (solo para suscriptores) que en febrero de 2014, Rafael García Tijero fue acusado de homicidio y de intentar sepultar de manera clandestina el cuerpo de una víctima en un paraje de Puerto Marqués, en Guerrero.

Casi dos años después, cuando Cuauhtémoc Blanco era el presidente municipal de Cuernavaca, García Tijero fue el director general de Servicios Públicos en la Secretaría de Infraestructura Urbana de la ciudad.

REFORMA via @SaulAlejandrogm

El exjugador del América respondió en su cuenta de Twitter a lo publicado por Reforma, y dijo que Tijero entró a la administración de Cuernavaca por los hermanos Roberto y Julio César Yáñez Moreno, quienes eran dueños del Partido Social Demócrata (PSD), según información del periodista Raymundo Riva Palacio.

"No me asocio con delincuentes", escribió Blanco, además de acusar de guerra sucia al gobernador del estado, Graco Ramírez, con quien ha estado en conflicto desde su llegada a la presidencia municipal en enero de 2016.

TWITTER: @cuauhtemocb10