POLÍTICA
03/05/2018 8:17 AM CDT | Actualizado 03/05/2018 8:27 AM CDT

Ni con injurias ni con calumnias, 'así no' dicen empresarios a AMLO

Apunta presidente del Consejo Mexicano de Negocios que el discurso de López Obrador no está generando condiciones de confianza.

Daniel Becerril / Reuters

Injurias y calumnias, eso son los señalamientos que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, ha hecho contra algunos empresarios.

Así lo señaló el Consejo Mexicano de Negocios, que encabeza el empresario Alejandro Ramírez, sobre los dichos del tabasqueño en el sentido de que varios de ellos negocian con el panista Ricardo Anaya una candidatura única para derrotarlo.

¿Todos contra AMLO? Voceros de Meade y Zavala reconocen presión de empresarios por voto útil

Anaya está dispuesto a construir alianza con Peña para ganarle a AMLO

Condenamos que un candidato a la presidencia recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas.

"Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas", expresa el organismo en un desplegado que se publica este 3 de mayo.

No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo (...) La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga".

"Estamos siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que enfrentamos y aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país. Pero exigimos respeto", apuntan los firmantes.

Especial.

Al respecto, Alejandro Ramírez dijo que el discurso de López Obrador no está generando condiciones de confianza, pues propuestas como cancelar el Nuevo Aeropuerto o dar amnistía a criminales generan incertidumbre.

Las empresas y contratos del NAIM, el aeropuerto que AMLO no quiere

Amnistía para narcos, la idea de AMLO

En entrevista radiofónica, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios insistió que, aún cuando no comparten las ideas ni propuestas de López Obrador, han sido respetuosos y "si aspira a ser presidente tiene que estar abierto a la crítica y a un intercambio de ideas.

Ramírez dejó en claro que el desplegado publicado este día "no tiene nada de guerra sucia" y que sólo trata de defender el punto de vista de los empresarios que integran el Consejo, "hay un modelo de negocio que queremos proteger", apuntó.