INTERNACIONAL
03/05/2018 8:29 AM CDT | Actualizado 03/05/2018 5:32 PM CDT

Macron se equivoca y le dice "deliciosa" a la esposa del primer ministro australiano

El presidente de Francia confundió las palabras y se perdió en la traducción.

LUDOVIC MARIN via Getty Images

Cualquiera se puede perder en la traducción. Al presidente de Francia, Emmanuel Macron, le pasó este miércoles 2 de mayo durante su visita a Australia, pues llamó a la esposa del primer ministro de este país, Malcolm Turnbull, Lucy, "deliciosa" en vez de "encantadora".

"Gracias a ti y a tu deliciosa esposa por su cálida bienvenida", dijo Macron al término de una rueda de prensa que finalizaba su viaje por Australia. Luego de estas palabras, el presidente le dio la mano a Turnbull, quien no reaccionó ni se inmutó por lo que escuchó.

Lo que Macron quiso decir...

En inglés "delicious" (delicioso) se refiere a algo de comida, jamás sobre una persona (aunque hay quienes también se refieren a alguien con ese calificativo). Pero en francés, "delicieux", se utiliza para referirse a algo delicioso, pero también para una persona encantadora. Ahí la confusión de Macron.

El tropezón del presidente francés inspiró al periódico Daily Telegraph para hacer una portada con el titular "Presidente Pepe Le Pew", en la que aparece Macron dándole la mano a Turnbull con la cabeza y cola del coqueto y amoroso zorrillo de Looney Tunes.

SAEED KHAN via Getty Images
Emmanuel Macron con la cara y cola de Pepe le Pew

En tanto, el caricaturista @Knightcartoons hizo un cartón del momento, en la que se ve a Macron dándole un beso en la mano a la esposa del primer ministro, mientras le pide a su esposo otra docena de subs franceses.