NEGOCIOS
03/05/2018 4:43 PM CDT | Actualizado 03/05/2018 4:43 PM CDT

Las novedades de Instagram: de compartir canciones de Spotify a las videollamadas

Entre las nuevas funciones de Instagram están compartir canciones de Spotify en tus 'stories' y hacer videochats.

.
Instagram
.

Luego de los escándalos de Cambridge Analytica y la intervención rusa, Facebook anunció varias novedades tecnológicas de sus productos estrella, incluido Instagram, la app que está ganándole terreno a Snapchat.

Entre las novedades de Instagram están nuevos filtros, la posibilidad de hacer videollamadas y una nueva forma de compartir contenido musical de Spotify a través de los stories.

Historias

Las populares historias de Instagram ahora te permitirán compartir tu canción favorita de Spotify con la posibilidad de que tus seguidores puedan escucharla con un linked out a la app de la plataforma musical.

Instagram

También podrás compartir escenas de acción desde la app de la famosa marca de cámaras fotográficas GoPro.

Para compartir estos contenidos en tus historias solo debes tocar el botón "compartir" en las app de Spotify o de GoPro para enviar tus fotos o videos a la cámara de Instagram. Allí podrás ponerle stickers o leyendas disponibles en las stories.

Videochat

Instagram

En Instagram quisieron llevar con las videollamadas más lejos una función que más de 100 millones de usuarios ya usaban diario: el "live" o mejor conocidas como las transmisiones en vivo.

Los videochats te permiten enlazarte en tiempo real con un grupo más pequeño de personas a través de tu cuenta de Instagram.

Para usar esta función los usuarios verán en la conversación Direct (sí, donde aparece el avión de papel) una cámara. Esto te permitirá chatear con una solo persona o un grupo de cuatro por tiempo ilimitado.

Y para los ansiosos, la función de videochat te permitirá minimizar el video y continuar usándolo mientras ejecutas otras funciones dentro de la app de Instagram.

Esta herramienta estará disponible en los próximos días, pues sigue estando en fase de prueba.

Explorar

Instagram

Y como los usuarios lo pidieron (y el Huffpost ya había reportado), la sección "explorar" ahora estará mejor clasificada.

Antes al navegar por esta función (la lupa que aparece en la barra inferior de las cuentas de Instagram) podías ver contenido variado según intereses y cuentas que sigues.

Ahora la sección "explorar" seguirá mostrando contenido personalizado, pero organizado en canales temáticos.

Esta nueva sección también se implementará en las próximas semanas.