UN MUNDO MEJOR
03/05/2018 1:52 PM CDT | Actualizado 07/05/2018 3:09 PM CDT

Lance Bass: “Pensé que nunca podría decirle a nadie que soy gay”

El grupo musical *NSYNC obtuvo su estrella en el Hollywood Walk of Fame. El cantante se abrió acerca de su experiencia al declararse gay.

Reuters
Lance Bass hablando durante la ceremonia en la cual *NSYNC obtuvo su estrella en el Hollywood Walk of Fame.

El cantante y miembro de *NSYNC, Lance Bass, dio un discurso emocional mientras se unió a los otros miembros, JC Chasez, Joey Fatone, Chris Kirkpatrick y Justin Timberlake para recibir una estrella (muy atrasada) en el Hollywood Walk of Fame.

Bass habló ampliamente acerca de su trayecto para aceptarse como un hombre gay, después de que la banda se disolvió en 2002.

"Habiendo crecido en Mississippi y en una iglesia bautista sureña, en un pueblo donde todos saben tu vida, yo tenía un secreto. Yo era gay." Dijo Bass a la audiencia. "En su momento, pensé que yo nunca podría decirle a nadie... No quería arriesgar las carreras de estos chicos aquí arriba, mucho menos las de las de cientos de personas increíbles que trabajaron incansablemente para traer *NSYNC al mundo".

"Muchas noches en el escenario, veía a muchos fans jóvenes y gay cantando con todo su corazón y yo quería hacerlos saber que yo era como ustedes". Agregó Bass. "Yo simplemente no tenía la fuerza entonces. Pero hoy la tengo, entonces déjenme decir de manera fuerte y orgullosa a todos mis hermanos y hermanas LGBT, quienes me apoyan y me enseñan el camino para ser quién soy, muchas gracias".

Carlo Allegri / Reuters
Lance Bass en el 40th aniversario de Saturday Night Live (SNL). No quiso hacer público que era gay en los 90s porque no quería arriesgar las carreras de los demás miembros de *NSYNC y de todo el equipo de trabajo.

Bass también habló con HuffPost acerca de su lucha para "salir del clóset".

"Los 90s eran una época diferente", dijo en una entrevista publicada el lunes pasado. "Si tú hacías público que eras gay, cualquiera que lo supiera, era un desastre y la gente 'se sacaba de onda'. Yo sentía que si cualquiera descubría que yo era gay, la disquera nos despediría de inmediato y los fans nos odiarían, todo esto eran cosas locas que pasaban por mi cabeza como un adolescente. Entonces, sólo me entrené para ser cierta persona y me convertí en esa persona."

Pensé que con decirle aunque fuera a una sola persona, se sabría, lo cual habría pasado. Entonces ese secreto se quedó conmigo y solo conmigo.

Lance Bass, de ahora 38 años, salió públicamente como gay en el 2006 en una entrevista a la revista People. La estrella de pop, desde entonces se ha convertido en un firme abogado de los derechos LGBT.

Se casó con su esposo, Michael Turchin, en 2014 y recientemente han manifestado su interés en tener hijos.

Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost Estados Unidos.