UN MUNDO MEJOR
03/05/2018 4:05 PM CDT | Actualizado 03/05/2018 4:13 PM CDT

Kenia causa revuelo en el Festival de Cannes

La película que fue prohibida en Kenia, pero llegó a Cannes.

Facebook.
La película "Rafiki" fue prohibida en Kenia, pero llegó a Cannes

La película "Rafiki" fue prohibida por las autoridades en Kenia. Esto no impidió que el trabajo de la directora Wanuri Kahiu llegara a Cannes y fuera presentado en la sección "Una cierta mirada".

El controversial filme narra una historia romántica entre dos mujeres, mismas que pertenecen a sectores políticos opuestos.

En Kenia la homosexualidad es ilegal, además, se espera que las mujeres sean "buenas esposas". Es por esto que la película fue censurada a nivel nacional y fue juzgada por ser contraria a la cultura y los valores de la sociedad keniana.

Facebook.
"Rafiki". El controversial filme narra una historia romántica entre dos mujeres, mismas que pertenecen a sectores políticos opuestos.

Wanuri Kahiu escribió en su cuenta de Twitter al enterarse que su película había sido seleccionada en Cannes: "Yes, we Cannes". En alusión al lema del expresidente estadounidense Barack Obama "Yes we can".

Twitter.

Asimismo, dijo publicó en un tuit que lamentaba que su película "Rafiki" hubiera sido vetada en Kenia. "Nosotros creemos que los adultos kenianos son lo suficiente maduros y discriminativos para ver contenido local, pero sus derechos han sido negados".

Twitter.

"Rafiki" está inspirada en el libro "Jambula Tree" de Mónica Arac de Nyeko, que ganó el Premio Caine.

Con información de agencias.